Algunas de las marcas que produce Font Salem. Font Salem

El desconocido gigante de bebidas valenciano que es absorbido por Estrella Damm

Font Salem, que fabrica cervezas y refrescos para Mercadona, El Corte Inglés o Lidl, facturó 457 millones en 2022 antes de cerrar el proceso

Jueves, 4 de enero 2024, 20:25

Uno de los gigantes valencianos de la alimentación más desconocidos pasa a integrarse dentro del grupo cervecero Estrella Damm. La empresa Font Salem, especializada en refrescos y otras bebidas nacida a finales del siglo XX en la Vall d'Albaida, ha dejado de existir ... después de cerrar unas cuentas de 2022 de récord en las que facturó nada menos que 457 millones de euros.

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Así lo confirma la última actualización de la firma depositada en el Registro Mercantil y la misma Estrella Damm, que hace algo más de un mes aprobó la operación de absorción de una empresa que adquirió hace dos décadas. La misma tiene su epicentro en Salem, donde contaba con la sede social hasta hace pocos meses antes de ser trasladada a Barcelona.

En el pequeño municipio valenciano está su principal factoría gracias a contar con la explotación de su manantial, aunque cuenta con otras plantas en El Puig, Portugal y Asturias. El proyecto común de fusión confirma que se mantendrán los 526 puestos de trabajo, cuya mayoría se concentran en la Comunitat Valenciana, aunque con los últimos movimientos se perderán parte de ingresos para las arcas públicas valencianas vía impuestos y el nombre tradicional de la empresa.

La misma estaba especializada a principios de siglo en los refrescos y el agua, pero tras ser adquirida por Estrella Damm comenzó a centrarse también en las cervezas. ¿Y por qué pese a tener unas ventas tan enormes es casi una desconocida? Pues porque su negocio se basa en hacer estas bebidas de marca blanca para Mercadona, El Corte Inglés, Lidl o Eroski, que a su vez les ponen un nombre diferentes. De hecho, es líder en este segmento pese a contar con algunas marcas propias menos conocidas y busca también oportunidades en el exterior.

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Los datos avalan el éxito. El crecimiento ha sido continuo y de 2021 a 2022 las ventas aumentaron de los 368 millones a los 457. Por su parte, los beneficios en el pasado ejercicio ascendieron a los 28 millones tras caer levemente.

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