

Secciones
Servicios
Destacamos
La cadena de supermecados valenciana Family Cash no ha dejado de ganar protagonismo los últimos años. En plena crisis por la escalada de la inflación su modelo ha conseguido asentarse y ha despertado el interés de miles de personas por sus bajos precios, que son compatibles con unos buenos resultados en términos económicos.
Tal y como reflejan las cuentas de la sociedad depositadas en el Registro Mercantil, 2021 fue un ejercicio excelente para la empresa. Las ventas se incrementaron hasta los 413 millones de euros, frente a los 285 del año anterior. Un incremento más que notable que seguirá al alza porque, a falta de dos meses para cerrar 2022, todo parece indicar que se volverá a superar un récord. De forma paralela, el beneficio rozó los ocho millones.
Noticia Relacionada
De esta forma, Family Cash manda un aviso a referentes como Mercadona o Consum, que están a años luz, pero que ven con interés como despega este competidor valenciano. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tiene los precios más competitivos del mercado.
Los documentos del registro evidencian que la expansión continúa y que se van a seguir aumentado los 34 establecimientos que tenía en enero (40 en la actualidad) y la plantilla que a cierre de la memoria estaba en casi 3.000 personas (ahora ya 3.200).
La sociedad explica que su modelo de supermercado «permite optimizar el acto de compra y además, propicia un ahorro energético en iluminación y refrigeración de hasta un 50%». Un modelo que utiliza las mismas instalaciones de almacén gracias a los altos techos y que, aunque vende pequeños electrodomésticos y artículos más típicos de un bazar, se basa en la comida con una amplia oferta de frescos, pero sin premiar descuentos puntuales.
«El modelo de gestión específico en el que Family Cash, S.L. basa todas sus decisiones es un modelo, que evoluciona para facilitar la toma de decisiones teniendo siempre como faro la satisfacción de los clientes», remarcan a la hora de explicar en la memoria el modelo de la empresa. En ella, insisten en que el modelo familiar con el que empezó en 2013 sigue patente y así se refleja en la estructura de la sociedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.