Javier Gascó Pradas
Miércoles, 24 de abril 2024, 12:56
La valenciana Vicky Foods cerró 2023 con una facturación de 629 millones, lo que supone un incremento del 17,5% respecto al año anterior. Unos resultados que, según ha explicado la propia compañía mediante un comunicado, «afianzan la estela de crecimiento de la compañía». La ... internacionalización ha sido «la principal palanca» que ha impulsado la mejora de resultados de la empresa, ya que su facturación procedente del mercado exterior ha superado los 136 millones de euros, un 17,2% más frente al año anterior. Además, la marca dirigida por Rafael Juan también volvió a mejorar su volumen de producción hasta superar las 214.000 toneladas de productos, experimentando un incremento del 5,4% respecto al curso previo.
Publicidad
Así, Vicky Foods mantiene su tendencia positiva «a pesar del complejo contexto social», ya que creció un 7,7% en 2021 y un 33% en 2022 en lo que se refiere a facturación. Desde la compañía valenciana consideran que los resultados responden a una apuesta firme por la diversificación, la internacionalización, la innovación y la sostenibilidad.
Noticia relacionada
Arturo Cervellera
La empresa cuenta con un catálogo de más de 400 productos, 50 más que en 2022, a través de todas sus marcas, entre las que destacan algunas como Dulcesol o Be Plus. Sin embargo, la división de pan volvió a ser la de mayor importancia para la marca valenciana a pesar de que su crecimiento en cuanto al volumen de producción, de un 6,5%, fue menor al que esta categoría experimentó el pasado año, cuando creció un 12%. En esta ocasión, el mayor incremento fue para la marca Horno Hermanos Juan, que aumentó un 9,6%.
Por lo que respecta al comercio exterior, éste supuso casi una cuarta parte de los ingresos de la empresa (21,6%) con Francia, Portugal, Argelia y Reino Unido como principales mercados interesados. En ese sentido, el inicio de las obras de su primera planta de producción en el país galo, que elaborará productos de panadería y pastelería a partir de 2025, fue «uno de los grandes hitos de la compañía en 2023». Con este «ambicioso proyecto» de 79,5 millones, Vicky Foods no solo pretende consolidar sus marcas en el mercado francés, sino también «servir de hub de otros mercados clave como Alemania, Suiza, Benelux y Norte de Italia».
Publicidad
Más allá de esta iniciativa, la compañía valenciana también creció «de manera relevante» en países como Bélgica, Polonia o Suecia, en un año en el que invirtió 49 millones «para impulsar el futuro de la compañía». La puesta en marcha de una nueva línea de producción de tortillas de harina de trigo en su planta de Villalonga, las mejoras en infraestructuras o el desarrollo de nuevos proyectos de I+D+i, desarrollados en el Centro de Innovación de Vicky Foods, han sido algunas de las apuestas que se han realizado desde Vicky Food para tratar de seguir creciendo al mismo ritmo que «mantiene su filosofía de empresa familiar».
Un crecimiento que debe ser «cada vez más sostenible», sobre todo en lo referido a la elaboración de productos «saludables y respetuosos con el planeta». Además, la compañía valenciana reforzó su estrategia de autoconsumo energético, con la instalación de más de 7.600 placas, entre las fábricas de Villalonga y Gandía. La empresa también recibió el sello 'Calculo y Reduzco', concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), para sus plantas en Gandía y Villalonga certificando que redujeron sus emisiones de C02 un 1,7% y un 2,4%, respectivamente, durante el periodo 2019-2021 con respecto al trienio anterior.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.