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Ford Europa traslada a los sindicatos que no compensa la caída de ventas desde enero
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La empresa es la única de las cinco grandes marcas que consigue menos compras, mientras se estudia el cierre de plantas y ajustes laboralesLa dirección de Ford Europa ha trasladado al comité de empresa continental con el que está tratando su plan de ajustes que acumula una caída de ventas desde enero del 1,5% con 855.916 unidades, pese a crecer en octubre sus ventas en el Viejo Continente un 3,4%, hasta las 108.200 unidades.
En este contexto, está realizando un análisis de la situación y rentabilidad de sus plantas en el continente para aplicar ajustes de plantilla y hasta el cierre de instalaciones. La orden para tomar estas medidas viene de la central de la compañía en EE UU, a la que «se le ha agotado la paciencia» tras varios ejercicios en pérdidas, según se trasladó a los representantes de los trabajadores.
En el último mes completo, con estas matriculaciones, la cuota de mercado de Ford en Europa es del 8,2 %, lo que supone 0,6 puntos porcentuales más en tasa interanual, ha destacado la marca estadounidense en una nota. Del total de ventas, 75.800 han correspondido a turismos, el 2,5 % menos en tasa interanual. La cuota de mercado de Ford en este segmento es del 7 %, 0,3 puntos porcentuales más que hace un año.
En el caso de los comerciales, Ford ha entregado en octubre 32.500 unidades, el 20,1 % más, lo que ha permitido que su peso en el mercado haya ascendido al 14 %, 1,6 puntos porcentuales más que en octubre de 2017. La cifra de ventas de comerciales es la más alta desde 1993, mientras que la de cuota de mercado es la mejor desde 1995.
Durante los diez primeros meses del año, las cinco primeras marcas en Europa fueron Volkswagen, con 1,49 millones de unidades, un 4,2% más; Renault, con 954.815 unidades, un 0,6% más; Ford, con 855.916 unidades, un 1,5% menos; Peugeot, con 832.360 unidades, un 7,7% más, y Opel/Vauxhall, con 763.679 unidades, un 254% más
El mercado automovilístico europeo cerró el pasado mes de octubre con un retroceso del 7,4%, hasta 1,11 millones de unidades, en comparación con los 1,2 millones de unidades entregadas en dicho período del año previo, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Esta caída comercial europea estuvo impulsada por los retrocesos registrados en sus principales mercados, entre los que se encuentran España, con una bajada del 6,6%, así como Reino Unido (-2,9%), Italia (-7,4%), Alemania (-7,4%) y Francia (-1,5%). Las ventas europeas continuaron con su caída después de la entrada en vigor de la normativa WLTP, el pasado mes de septiembre, aunque acumulan un crecimiento del 1,4% en los diez primeros meses del ejercicio actual, con 13,42 millones de unidades.
Por marcas, la alemana Volkswagen lideró las entregas de automóviles en el mercado europeo en el décimo mes del año, con un volumen de 114.340 unidades, lo que supone un descenso del 15,2%, mientras que el podio lo completaron Peugeot, con 79.180 unidades, un 1,9% más, y Ford, con 78.003 unidades, un 0,9% menos. Entre las cinco primeras marcas del mercado europeo en octubre también se situaron Mercedes-Benz, con 76.480 unidades, un 7,9% más, y también Renault, con unas entregas de 68.981 unidades, un 23,4% menos.
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