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Juan Roig, presidente de Mercadona, habla en público poco, muy poco. Al empresario valenciano no le gusta estar bajo los focos mediáticos y por eso la presentación anual de los resultados es uno de los momentos más esperados para conocer qué piensa uno de los hombres más vasionarios de España. Estas son algunas de las frases que ha dejado hoy en Paterna (Valencia), en las instalaciones Jarrods, en el Centro de Coinnovación del Jarro, donde ha comunicado los datos de la compañía de 2018 y las previsiones de 2019: ha incrementado un 6% las ventas, hasta los 24.305 millones de euros.
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- «Igual que las PERSONAS no vivimos solo para comer, tampoco las EMPRESAS existimos solo para lograr beneficios. Ahora bien: Las PERSONAS no podemos vivir sin comer, las EMPRESAS no podemos vivir sin beneficios»
- «Me considero muy español y muy anticentralista»
- «Pagar impuestos es igual de bueno que dejar de fumar. Se puede querer pagar menos, pero hay que hacerlo»
- «Nos falta más calidad en la marca propia y mucho cliente dice que, para el precio que tiene el producto, la calidad no está mal. Pero yo quiero que la sensación sea de alta calidad a buen precio.»
- «El objetivo de Mercadona es llenar la tripa del cliente y ahora está pidiendo productos que estén más cerca de la boca»
- «La cocina del siglo XX a mitad del siglo XXI no existirá. Se calentará los platos y sólo se cocinará por hobby»
- «España vive del turismo y lo que hay que hacer es cuidarlo. Si habláramos todos en inglés nos iría mejor»
- «La sociedad civil y los empresarios queremos las cosas claras. Pido a los políticos de un lado y del otro que hagan las cosas sin tanto lío y tanta incertidumbre. La incertidumbre política no es buena. Ya sé que es difícil, pero es su trabajo, para eso les elegimos y para eso les pagamos».
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- «No va a pasar nada después de las elecciones ni mucho menos. España es un país muy consolidado. Votaremos, nos iremos un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda y ya está. Seguiremos tan normal»
- «Unos quieren que gane el Villarreal, otros el Barça y otros el Madrid, pues aquí lo mismo pero al final todos admitimos las reglas del juego. Hombre si ganase el Villarreal siempre mucho mejor pero como no es posible pues tienen que ganar otros equipos. No va a pasar nada»
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- «No voy a comprar Día. Zapatero a tus zapatos: somos otro tipo de empresa».
- «Internacionalización empieza por i» (Roig ha insinuado que el siguiente paso será expandirse por Italia)
- «Creo más en el 'pequeño data' que en 'big data'. Hay que gestionar mejor en digitalización y tardaremos unos años»
- ''El trabajo de los empresarios es crear riqueza y el de los políticos que veamos qué va a pasar a cinco o diez años en España, que no va a pasar nada, pero la incertidumbre política no es buena, y eso es difícil porque ser político no es una cosa nada fácil».
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- «En 2019 no vamos a frenar nuestras decisiones ni las oportunidades que nos surjan por el camino por el beneficio a corto plazo»
- «Me preocupa el tema entre Barcelona y Madrid, es un problema entre Barcelona y Madrid y las dos partes lo lían mucho. Necesitamos tranquilidad y que nos pusiéramos todos de acuerdo que no tan difícil si nos olvidamos de otras cosas».
- «España es algo más que Madrid»
- «Quería demostrar con hechos que Oporto es tan bueno como Lisboa; eso en España no lo llevamos muy bien, todos los AVE salen y vuelven al mismo sitio y no hay un corredor Mediterráneo. Portugal es algo más que Lisboa igual que España es más que Madrid».
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- «Queremos contribuir a transformar la Sociedad de forma sostenible. Nos queda mucho por hacer y debemos ser ejemplo»
- «Vamos a hacer todo lo necesario para Transformar Mercadona. Este esfuerzo inversor será con recursos propios, sin endeudamiento»
- «Mercadona Online ha supuesto un gran cambio mental pero todavía no le ganamos dinero. Hoy somos una empresa de supermercados con tiendas físicas y online. Tenemos que continuar mejorando para hacerlo más rentable y estamos en el camino»
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- «Tenemos de media 33 tiendas cerradas para su transformación, la edad de Cristo»
- «Estamos inmersos en un proceso de transformación que implica un cambio cultural disruptivo y radical. Estamos pasando de las palabras a los hechos»
- «Estamos tomando muchas decisiones para cumplir con el Modelo de Mercadona y satisfacer SIEMPRE a todos los componentes de la empresa»
- «Queremos contribuir a transformar la Sociedad de forma sostenible (…) Nos queda mucho por hacer y debemos ser ejemplo»
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