

Secciones
Servicios
Destacamos
Los buenos resultados de la compañía valenciana de Grefusa le van a permitir seguir creciendo. La firma especializada en 'snacks' y frutos secos ha ... confirmado que abrirá su cuarta fábrica en Alzira, donde cuenta con la planta principal, una vez ha podido cerrar las cuentas de 2021, año en el que la facturación aumentó un 5,6% hasta los 136 millones de euros.
Así lo ha confirmado la empresa en un comunicado en el que ha desvelado que se ha podido recuperar la normalidad. 2020 fue un ejercicio difícil para la compañía, ya que durante muchos meses la mayoría de tiendas de barrio donde vendían permanecieron con una actividad mínima, y solo pudo salvarlo gracias al buen rendimiento de las clásicas pipas.
Pero la situación cambió completamente en 2021, debido a que se pudo volver a facturar la mitad del total de sus ventas en estos establecimientos menores que son fundamentales para la empresa fundada en La Ribera hace casi un siglo. Durante esos meses también comenzó la construcción de la nueva fábrica que verá la luz al final de este año.
Según la propietaria de marcas como MisterCorn o Snatt's, la apertura forma parte de la estrategia de eficiencia productiva de la compañía y le permitirá «adentrarse en nuevas categorías de frutos secos gracias a la instalación de líneas de producción innovadoras para la fritura, tostado, mezclado y clusterizado de los ingredientes».
Agustín Gregori, CEO de Grefusa, avanza que las nuevas instalaciones suponen «un hito muy ilusionante que nos permite volver a los orígenes de Grefusa como distribuidor de frutos secos y tostador de cacahuetes». «Gracias a ella, complementaremos la producción de la planta de Frutorra en el municipio de Degracias (Portugal), reforzando nuestro posicionamiento en todos los segmentos del fruto seco con lanzamientos innovadores», indica.
Toda esta estrategia permite a Grefusa no solo consolidarse en España sino en el mercado internacional, ya que vende sus productos tanto a a países europeos como a americanos como EE UU. Además de la planta de Alzira y la nueva factoría en la localidad, la sociedad tiene la mayor parte de la fábrica portuguesa Frutorra en Desgracias y la totalidad de una planta en Valladolid. En total, emplea a más de medio millar de personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.