Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Logo de HP en uno de los centros de la compañía. AFP

HP elige Valencia para ubicar su nuevo centro de innovación

La firma contratará a personal cualificado para dar servicios a empresas y facilitar la digitalización de diferentes sectores

Martes, 8 de marzo 2022, 14:49

La multinacional HP, especializada en la venta de ordenadores, impresoras y programas informáticos de todo tipo, ha elegido a Valencia para albergar su nuevo centro de innovación y desarrollo de software. Una estructura que nace con el objetivo de facilitar la bautizada como transformación digital ... a todo tipo de sectores.

Publicidad

La compañía que cuenta con 2.500 empleados en España y 55.000 en todo el mundo consolida así su presencia en el país con el impulso de la que será la segunda instalación más potente tras la de Barcelona, pese a que no se ha concretado el número de trabajadores. La catalana es la sede mundial de impresoras 3D y alberga también un centro de innovación.

Noticia Relacionada

HP es una de las marcas que más ordenadores vende en España pero también quiere fomentar otras líneas de negocio paralelas con actuaciones como esta. Así, la apuesta de la firma implicará la creación de puestos de trabajo cualificados. La multinacional señala que incorporará «perfiles ligados a las tecnologías de la información con conocimientos en el desarrollo de aplicaciones cloud, inteligencia artificial y calidad de software».

«Estamos muy ilusionados con la apertura de este centro que refuerza nuestro compromiso con la innovación, y que nos permitirá desarrollar soluciones disruptivas para nuestros clientes», ha afirmado Daniel Martínez, director general del negocio de impresión de gran formato de la sociedad.

Publicidad

«Queremos que Valencia se convierta en un centro de excelencia en software para HP que combine innovación, creatividad y talento. Desarrollaremos una propuesta de valor para sectores industriales estratégicos y contaremos con profesionales de primer nivel que impulsarán la transición digital más allá de nuestras fronteras», ha sentenciado.

Cátedra en la UPV

El desembarco de HP en la Comunitat Valenciana viene de la mano de otra iniciativa que permitirá contar con una cantera para los futuros fichajes. La compañía ha fomentado también una cátedra con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Con ello, no sólo busca estimular la vocación por el mundo digital y la tecnología, sino fomentar y cultivar el desarrollo de perfiles tecnológicos claves para la innovación del país.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad