Secciones
Servicios
Destacamos
N. Ortega
Valencia
Jueves, 20 de abril 2023, 12:01
En enero de 2022 Lidl ganó a Vorverk (empresa que fabrica la Thermomix) una cruenta batalla en los tribunales que le permitió vender su robot de cocina Lidl al considerar los jueces que no infringía derechos de patente. En abril de 2022 Lidl vendió su modelo de Monsieur Cuisine Plus (así se llama su robot de cocina) durante un día y unos meses después lo volvió a sacar a la venta con un nuevo precio.
Ahora, en abril de 2023, Lidl vuelve a la carga y pone a la venta a través de todos sus canales el Monsieur Cuisine Smart, un modelo que anuncia con nuevas funciones y que se puede adquirir tanto online como en tienda física durante 9 días.
Lidl anuncia tres plazos para poder conseguirla:
- Quienes la reservaron del 11 al 16 de abril a través de la app Lidl Plus la pueden recoger el lunes 24 de abril en la tienda y serán los primeros en disfrutar del robot. Además, se benefician de un precio especial de 429.99 euros, una rebaja considerable ya que el precio original es de 479,99 euros.
- Del 20 al 28 de abril se puede comprar a través de la web, de forma online, con gastos de envío gratis y un precio también rebajado de 449,99 euros. El plazo de envío puede ser de entre uno y cuatro días, según anuncian en la web.
- Por último, el sábado 29 de abril se pone a la venta tanto en tienda física como de forma online, al precio de 449,99 euros, pero sin gastos de envío gratuitos para quien la compra en la web.
Este nuevo modelo tiene características superiores a la versión anterior, con pantalla táctil de 8 pulgadas que permite consultar más de 600 recetas, un motor con potencia de 1200W, planificador semanal y función de lista de la compra, programador de hasta 12 horas, control por voz y nuevas funcionalidades para cocinar.
La sección 15 de la Audiencia de Barcelona estimó en enero de 2022 el recurso de Lidl contra la sentencia que le condenó por comercializar un robot de cocina que presuntamente infringía los derechos de patente de la máquina Thermomix y que le imponía una indemnización, privándole de comercializar la 'Monsieur Cuisine Connect' de la marca Silvercrest.
En la sentencia, los magistrados consideraron la «nulidad» de la patente española de Vorwerk, fabricante de Thermomix, por haber ampliado la protección de forma ilegítima en el curso de la tramitación de la patente.
Noticia Relacionada
También consideraron que la infracción de sus derechos «es nula» porque la solicitud no dispone de actividad inventiva, y han estimado que, hasta en caso que la patente no fuera válida, no existía infracción por parte de Lidl, en sus palabras.
Los jueces concluyeron que no existe infracción porque el robot de cocina de la demandada «no reproduce esa secuencia necesaria para que se pueda intervenir con seguridad en el vaso de agitación».
«En el robot de cocina de Lidl la tapa se puede abrir sin necesidad de ninguna acción previa, es decir, sin necesidad de detener previamente el mecanismo agitador y es esa apertura o desenclavamiento de la tapa por medio de un pequeño giro sobre su eje la que determina la detención del mecanismo agitador, si bien no de forma inmediata», concluyeron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.