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Lladró presenta su nuevo concepto de boutique con el traslado a un edificio emblemático del XIX de la calle Serrano, en la milla de oro de Madrid. Abriendo sus puertas en el número 76 de una de las principales vías comerciales de la capital, un espacio que transmite de manera innovadora el ADN de la icónica firma de porcelana.
La inauguración de esta tienda se enmarca en el proceso de transformación de negocio emprendido desde la adquisición por parte del grupo PHI Industrial el pasado enero de 2017. Una nueva etapa que se propone por un lado, afianzar la oferta figurativa, prueba del virtuosismo y capacidad artística de la firma y por otro, apostar por la diversificación abordando el desarrollo de objetos decorativos-funcionales-emocionales, dentro de los ámbitos del Home Decor, la iluminación y los accesorios de moda.
El concepto singular e innovador de este nuevo espacio refleja las múltiples facetas que componen el universo creativo de Lladró, realzando la excelencia y la variedad de sus piezas. Además de presentar las colecciones de esculturas, alta porcelana, iluminación, accesorios del hogar y joyería, la boutique pone de manifiesto los estrechos lazos de la firma con el arte, la artesanía y el diseño.
El lujo y la exclusividad, así como la larga historia y tradición en el campo de la artesanía, son los elementos que han marcado el desarrollo del proyecto. Una idea concebida por el equipo de Lladró y ejecutada por el prestigioso arquitecto Héctor Ruiz Velázquez, de origen portorriqueño y afincado en Madrid desde hace más de dos décadas. "Simbólicamente, el concepto de boutique es una manera de entrar en el mundo de Lladró… Quería expresar su identidad con fuertes referencias mediterráneas de color y de forma", dice el arquitecto.
La nueva boutique lleva una oferta completa de productos, reflejo del variado catálogo de Lladró e incluye tanto las esculturas como las piezas de joyería y los accesorios para el hogar, como las fragancias y las luminarias.
El diseñador francés Pierre Favresse es, desde el pasado mes de enero, el nuevo director creativo de Lladró. Como uno de los profesionales con más proyección en el panorama actual del diseño, Favresse constituye la elección natural para evolucionar Lladró hacia el futuro y contribuirá de manera decisiva en el nuevo posicionamiento como referencia internacional de un estilo de vida en porcelana.
Su incorporación responde al objetivo de actualizar el espíritu y la esencia del Lladró original. El talento de Favresse y su habilidad para conjugar tradición, valor artístico, funcionalidad, arte y tecnología de vanguardia, encajan a la perfección con la visión actual del proyecto.
El creativo, representante del equilibrio entre simplicidad, calidez y funcionalidad del diseño, ha colaborado anteriormente con otras compañías de renombre como Habitat, Cinna, Petite Friture, Specimen Edition, Super-ette y La Chance.
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