Fachada de una tienda Mercadona en la Comunitat Valenciana. Eva Moya

Mercadona anuncia el límite de monedas y las tarjetas que acepta para pagar cada compra

Mercadona ·

La empresa valenciana resuelve las dudas a los «jefes»

Jaume Lita

Valencia

Viernes, 20 de septiembre 2024, 01:06

En la era de la tecnología y de poder pagar cualquier compra con el reloj inteligente o el móvil, aún queda gente que a la hora de abonar una compra en el supermercado saca el monedero y va calculando metal a metal cuánto tiene. Suele ser gente mayor, pero realmente sólo hay que fijarse para ver que el pago en metálico no depende de la edad.

Publicidad

En la época del Covid, incluso, se llegó a desaconsejar el abono con monedas y billetes para limitar al máximo posible el contacto entre clientes y personal del supermercado. Sí, existe un límite de dinero en metálico con el que se puede pagar, pero a eso hay que añadirle un aviso: Mercadona fija el número de monedas con las que se puede pagar una compra.

La Agencia Tributaria estuvo un tiempo incidiendo en que cualquier persona puede denunciar un intento de pago en metálico que exceda el límite de los 1.000 euros. Ni una empresa puede aceptar un abono así, ni tampoco facilitar para que un cliente lo haga. Llegar a mil euros de compra en un supermercado parece complicado, pero a ese límite, los «jefes» de Mercadona, que son los clientes, tienen que sumar otra cuestión a tener en cuenta.

Newsletter

La propia Mercadona resuelve, en su página web, las principales dudas que puede tener un cliente tanto antes de entrar a la tienda, como durante el proceso de compra y el post-venta. En una de las cuestiones que se indica es el límite máximo de monedas que permite para pagar una compra. Se entiende, por la apreciación, que en el caso de que un cliente intente excederlo, el pago será rechazado por el trabajador y que se deberá buscar otro método de abono o ajustar la compra al máximo posible.

La empresa valenciana indica en su servicio de Atención al Cliente que todo cliente tiene un límite máximo de «hasta 50 monedas» para abonar una compra. No existe opción de lidiar con la norma, ya que desde Mercadona se señala que «las monedas pueden ser de igual o diferente valor».

Publicidad

¿Y si no hay efectivo?

Así que si no se paga en efectivo habrá que abonar la compra con tarjeta de crédito. En este sentido, Mercadona señala que existe otro límite en cuanto a las empresas proveedoras de tarjetas de crédito, por lo que si la entidad bancaria del cliente no dispone de ninguna de estas tampoco podrá aceptar el pago. De esta forma, la empresa valenciana indica a sus clientes que sólo acepta tarjetas de crédito de «VISA, MASTERCARD O MAESTRO».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad