![Resultados Mercadona | Mercadona en cifras: todos los datos que ha desvelado Juan Roig](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201903/12/media/tienda-mercadona.jpg)
![Resultados Mercadona | Mercadona en cifras: todos los datos que ha desvelado Juan Roig](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/201903/12/media/tienda-mercadona.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las provincias
Martes, 12 de marzo 2019, 15:01
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha presentado este martes 12 de marzo los resultados de Mercadona 2018, además de otros datos e informaciones. Una de ellas es que el grupo empezará el 12 de junio a vender por internet en Barcelona y a finales de año o principios del próximo lo hará también en Madrid.
Uno de los datos más relevantes es la facturación que ha conseguido Mercadona en 2018. La empresa ganó un total de 593 millones de euros durante el pasado año, el 84% más.
Un ejercicio en el que creó 1.800 nuevos empleos y aumentó sus ventas un 6%, hasta alcanzar los 24.305 millones de euros.
Mercadona cerró el ejercicio con una plantilla de 85.800 trabajadores, para los que se firmó un convenio con los sindicatos UGT y CCOO por cinco años, que permitió un aumento de salarios del 1,2 %.
Al finalizar el 2018 el grupo tenía 1.636 tiendas:
- Se abrieron 29 nuevos supermercados.
- Se cerrarón otros 20 que no se ajustaban a los estándares de amplitud y comodidad de la cadena
Juan Roig también ha anunciado en qué se ha invertido durante el 2018 y qué cantidad de dinero. El grupo invirtió el pasado año 1.504 millones, un 50 % más que en el ejercicio anterior:
- 962 millones han ido destinados a la apertura de nuevas tiendas.
- 257 millones en automatización de logística.
- 225 millones en transformación digital.
- 60 millones en Portugal.
Para el ejercicio de 2019, Roig ha señalado que el grupo espera:
- Aumentar sus ventas un 3,7 %, hasta los 25.200 millones.
- Aumentar un 50 % la inversión para alcanzar los 2.300 millones, lo que previsiblemente hará caer el beneficio hasta los 435 millones, cifra un 27 % inferior al obtenido en 2018.
- La plantilla crecerá en unas mil personas.
Juan Roig ha anunciado que este año abrirá sus primeras diez tiendas en Portugal, todas ellas en Oporto. El grupo también está estudiando implantarse en otro país, que no ha querido desvelar, si bien ha afirmado que se están mirando 3 o 4.
En Barcelona se abrirá en junio lo que en el argot del grupo conocen como «una colmena» (un centro logístico desde el que se distribuyen los productos) en la Zona Franca, que comenzará a suministrar al distrito de Les Corts. Tendrá un volumen negocio previsto de 30.000 repartos al mes y que empleará a 300 personas.
Roig se ha mostrado convencido de que se venderá más en Barcelona que en Valencia y espera que la facturación sea elevada también en Madrid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.