Del «nuestra web es una mierda» que pronunció Juan Roig hace ocho años, en la presentación de resultados de Mercadona, a disparar la facturación un 30% en un ejercicio. Es la realidad de la división 'online' de la cadena valenciana de supermercados, que ... batió récord en 2024: 842 millones de facturación, un 30% más, según ha desvelado el director de Finance & Strategy de Mercadona Tech, Ignacio Fuente, en la red social LinkedIn.
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Un crecimiento que, a su juicio, se base en «un buen servicio de compra a nuestros Jefes (clientes) expandiendo el modelo de venta de alimentación 'online' planificada por nuevas poblaciones y capitales de provincia de España".
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Elísabeth Rodríguez
Así, según los datos facilitados, las seis colmenas (dos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla) son las que concentran el grueso de las ventas, en concreto, el 64%, con 539 millones. Como ha recordado Fuente, este proyecto arrancó en 2018 y ha supuesto una inversión de 100 millones. ¿Objetivo? "Satisfacer la demanda de forma escalable en núcleos urbanos de alta densidad de pedidos", destaca este trabajador de Mercadona.
El 36% restante (303 millones) procede de la facturación de las tiendas. En este sentido, de ellos, el 61% (186 millones) corresponden a la nueva web y el 39% restante (117 millones) son de la antigua web de compra, Telecompra. "En 2024 le hemos dado un buen empujón a esta expansión de Mercadona Online desde tiendas, abriendo 88 nuevos puntos de venta", ha resaltado Fuente.
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Según el directivo, el pasado ejercicio ha sido "un gran año de crecimiento con unos resultados muy buenos de venta, cuota y beneficio, conseguidos gracias a la combinación de tener un gran modelo de gestión empresarial, una visión y un rumbo de empresa muy claro".
Fuente ha recordado también el trabajo realizado por los 2.500 trabajadores que integran Mercadona Online, que en 2023 representó el 2% de la facturación total de la compañía. Será a mediados del próximo marzo cuando su presidente, Juan Roig, ofrezca la rueda de prensa anual en la que desvelará las grandes cifras e inversiones de la compañía.
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Estos datos se conocen, además, el mismo día en que la empresa ha subido a 8,20 euros la tarifa del servicio 'online', un cambio comunicado a sus clientes a través de un correo electrónico.
"Realizamos este incremento ya que llevamos 25 años sin subir la tarifa pese al aumento del coste de la vida y la inflación. Esperamos que sigas confiando en nuestro servicio para realizar tus compras 'online'", señala la compañía en el mensaje.
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