Urgente El Cupón Diario de la ONCE del martes entrega a un único afortunado un premio de 500.000 euros
Fachada de un supermercado de Mercadona. LP

Mercadona dispara las ventas de su tienda 'online' y factura 842 millones en 2024

El área de negocio crece un 30% y las seis colmenas son las que concentran el grueso de los ingresos

Isabel Domingo

Valencia

Martes, 11 de febrero 2025, 15:13

Del «nuestra web es una mierda» que pronunció Juan Roig hace ocho años, en la presentación de resultados de Mercadona, a disparar la facturación un 30% en un ejercicio. Es la realidad de la división 'online' de la cadena valenciana de supermercados, que ... batió récord en 2024: 842 millones de facturación, un 30% más, según ha desvelado el director de Finance & Strategy de Mercadona Tech, Ignacio Fuente, en la red social LinkedIn.

Publicidad

Un crecimiento que, a su juicio, se base en «un buen servicio de compra a nuestros Jefes (clientes) expandiendo el modelo de venta de alimentación 'online' planificada por nuevas poblaciones y capitales de provincia de España".

Así, según los datos facilitados, las seis colmenas (dos en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla) son las que concentran el grueso de las ventas, en concreto, el 64%, con 539 millones. Como ha recordado Fuente, este proyecto arrancó en 2018 y ha supuesto una inversión de 100 millones. ¿Objetivo? "Satisfacer la demanda de forma escalable en núcleos urbanos de alta densidad de pedidos", destaca este trabajador de Mercadona.

El 36% restante (303 millones) procede de la facturación de las tiendas. En este sentido, de ellos, el 61% (186 millones) corresponden a la nueva web y el 39% restante (117 millones) son de la antigua web de compra, Telecompra. "En 2024 le hemos dado un buen empujón a esta expansión de Mercadona Online desde tiendas, abriendo 88 nuevos puntos de venta", ha resaltado Fuente.

Publicidad

Según el directivo, el pasado ejercicio ha sido "un gran año de crecimiento con unos resultados muy buenos de venta, cuota y beneficio, conseguidos gracias a la combinación de tener un gran modelo de gestión empresarial, una visión y un rumbo de empresa muy claro".

Fuente ha recordado también el trabajo realizado por los 2.500 trabajadores que integran Mercadona Online, que en 2023 representó el 2% de la facturación total de la compañía. Será a mediados del próximo marzo cuando su presidente, Juan Roig, ofrezca la rueda de prensa anual en la que desvelará las grandes cifras e inversiones de la compañía.

Publicidad

Subida de la tarifa 'online'

Estos datos se conocen, además, el mismo día en que la empresa ha subido a 8,20 euros la tarifa del servicio 'online', un cambio comunicado a sus clientes a través de un correo electrónico.

"Realizamos este incremento ya que llevamos 25 años sin subir la tarifa pese al aumento del coste de la vida y la inflación. Esperamos que sigas confiando en nuestro servicio para realizar tus compras 'online'", señala la compañía en el mensaje.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad