Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara el sábado con la nueva tarifa: las mejores horas para encender los electrodomésticos
La máquina de café incorporada por Mercadona. LP
Mercadona incorpora el servicio de café para llevar

Mercadona incorpora el servicio de café para llevar

La compañía valenciana implanta este producto de manera experimental en 50 supermercados de la provincia de Valencia

Isabel Domingo

Valencia

Jueves, 20 de febrero 2025, 22:45

Mercadona ha incorporado un nuevo servicio para sus clientes y lo ha hecho con uno de los productos estrella en cualquier hogar u oficina: el café. Así, la cadena valenciana de supermercados ha implantado una nueva máquina expendedora de café recién molido en algunos de sus establecimientos.

Es una modalidad que, por ahora, está en fase experimental en medio centenar de tiendas de la provincia de Valencia. Responde a lo que la compañía que preside Juan Roig denomina 'laboratorio' que es como internamente la empresa llama a sus pruebas. Ésta en concreto arrancó hace un año pero es ahora cuando se ha extendido a esos 50 locales, entre ellas algunas tiendas de la ciudad de Valencia o en los municipios de Burjassot, Tavernes Blanques y Torrent.

Fuentes de la empresa han explicado que, conforme avancen las pruebas, se valorará la ampliación de esta opción de café para llevar a otras tiendas. Este servicio, además, se suma a la amplia oferta que Mercadona ofrece bajo el paraguas de Listo para comer, que actualmente ofrecen 1.110 tiendas con esta sección en España y Portugal. En este sentido, la empresa tiene previsto abrir el lunes 24 esta sección en el establecimiento ubicado en la calle Mar Adriatico y San Fulgencio de Alicante.

En el case del café para llevar, el cliente puede encontrar tanto café solo, con leche, cortado o capuchino, variedades elaboradas con un sistema que muele el grano en el momento. La máquina está provista de terminal de pago y dispensador de vasos.

Además, los clientes pueden seleccionar el tamaño del vaso, añadir tapa y elegir entre azúcar o sacarina. Y en cuanto al precio de cada café, aunque varía dependiendo de la opción elegida, oscila entre 1,20 y 1,80 euros (en el caso de las versiones más elaboradas).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mercadona incorpora el servicio de café para llevar