Mercadona está invirtiendo en su nueva tienda 20 millones de euros para actuar en ese mercado con unos criterios mucho más ambiciosos que los actuales. Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Juan Roig, en la presentación de resultado celebrada en la central de la compañía.
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Un año después de poner a su hija Juana al frente y recabar un equipo de profesiones de compañías tecnológicas como Amazon, al igual que un nutrido personal para almacenaje y distribución, ya hay fecha y primera zona en la que prestar el servicio.
Será en el segundo semestre de 2018 y su alcance inicial se limitará a la ciudad de Valencia, para ir creciendo de forma paulatina. La idea es tener el 90% de la oferta de una tienda física, aunque reconoce la dificultad de distribuir producto frescos.
Actualmente, las ventas online no llegan al 1% de la facturación de Mercadona, aunque Roig es optimista y asura que, en el futuro una persona podrá comprarlo todo por esa vía. Aunque reconoce que siempre había sido expéctico sobre esta modalidad de negocio, asegura haber cambiado de idea.
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