El presidente de Mercadona, Juan Roig, cambia a tres directores generales e incorpora dos nuevas áreas en el máximo órgano de decisión de la empresa. Así, Héctor Hernández, director general de Jurídico, Organización y Marina de Empresas, asume «de forma provisional y temporal» la dirección Financiero-Fiscal, responsabilidad que hasta la fecha ocupaba Ramón Bosch, que deja la empresa. Por su parte Patricia Cortizas, directora general en formación lo será también de Recursos Humanos, en lugar de Dani Blasco, que pasa a ocupar otras responsabilidades fuera del comité.
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En el contexto de estos cambios, Francisco Espert, director general de Prescripción Secos asume, por su parte, las responsabilidades del Departamento de Compras Transformados del Campo del que se ocupaba Carlos Pérez, que continúa en la empresa fuera de la dirección.
La cadena de supermercados también remodela su comité de dirección con el nombramiento de Pilar Sanz como directora general del Departamento Compras Horno y Lourdes R. Pastrana como directora general del Departamento Compras Derivados Cárnicos y de Pescado, ambas de nueva creación. Siguiendo la norma de la compañía, al entrar por primera vez en el máximo órgano de decisión lo hacen con el calificativo de «en formación».
A través de un comunicado, la empresa indica que estos dos últimos nombramientos son fruto de la promoción interna, ya que anteriormente Sanz era directiva en el departamento de Tiendas y Prescripción Perecederos, y Pastrana era directiva en el departamento de Obras y Expansión.
«Todos estos movimientos están dirigidos a fortalecer más la estructura del comité de dirección y, en particular, de los diferentes Departamentos de Compras, avanzando en la evolución hacia modelo de Proveedor Totaler para tener a los mejores proveedores especialistas en cada producto, actualmente más de 1.400», destaca la empresa.
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Desde Mercadona se ha querido agradecer la dedicación que tanto Ramón Bosch como Dani Blasco y Carlos Pérez han mantenido como miembros del comité de dirección, y se resalta «la permanente adaptación que en cada momento debe hacer la compañía en su organización, para abordar cuantos nuevos retos se plantean en el sector».
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