Secciones
Servicios
Destacamos
Mercadona ultima la venta de 27 supermercados al fondo norteamericano LCN Capital Partners, por un precio cercano a 180 millones de euros, según publica el diario Expansión, que apunta que la operación incluye un compromiso de arrendamiento por 15 años y podría cerrarse en julio.
La empresa que preside Juan Roig puso a la venta en marzo una cartera de 36 inmuebles, que albergan supermercados de la cadena valenciana repartidos por toda España, con intención de captar 200 millones de euros para continuar con la transformación de su red comercial
Desde Mercadona, preguntados por el preacuerdo que se habría alcanzado con LCN Capital Partners, explican que encomendaron esa operación a la consultora CBRE para que negociase con distintos inversores pero, de momento, todavía no se ha cerrado la venta.
En su día, desde la empresa confirmaron su decisión de «cambiar ladrillo por euros» para acelerar su transformación con recursos propios, al contar con un «importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los últimos años».
Con la venta de esa treintena de inmuebles en distintos puntos de España, Mercadona pasará de ser propietario a convertirse en inquilino de esos locales. En Valencia, con esa misma fórmula se han vendido el edificio de El Corte Inglés en el número 1 de la calle Colón, a Inbest Real State, o el hotel Senator Parque Central al fondo Swiss Life
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.