Urgente Morant pide elecciones anticipadas para justificar su rechazo a la moción de censura contra Mazón
Naranjas a la venta. MERCADONA

De dónde son las naranjas de Mercadona: 16 de sus 25 proveedores son valencianos

La cadena de supermercados desvela el origen de sus cítricos, que proceden de la Comunitat, Andalucía, Murcia y Canarias

REDACCIÓN

VALENCIA

Lunes, 7 de noviembre 2022, 12:08

Se acerca el invierno y llega la temporada de naranjas y mandarinas. Mercadona, la cadena de supermercados con mayor cuota de mercado en España, inició el pasado viernes 6 de octubre la campaña de cítricos de origen España con la mandarina Oronules, y ha ido incorporando diferentes variedades las siguientes semanas del mes y primeras semanas de noviembre.

Publicidad

Mercadona tiene previsto comprar en la campaña 2022-23 alrededor de 220.000 toneladas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos de origen España. El mayor volumen es de naranjas, que se estima que alcance las 150.000 toneladas, mientras que el de mandarinas será de más de 50.000 toneladas, el de limones de 17.000 toneladas y el de pomelos de 1.500 toneladas.

Las diferentes variedades de cítricos que ofrece Mercadona proceden de la Comunitat Valenciana (líder, con 16 proveedores), Andalucía (5), Región de Murcia (3), Canarias (1) y Cataluña (en el listado que facilita Mercadona no aparece ninguno). En concreto, provienen de estos proveedores nacionales, que trabajan con más de 2.500 agricultores de toda España:

Comunitat Valenciana: proveedores de naranja de Mercadona

VALENCIA

Fontestad Citrus (Museros, Valencia)

Frutas Tono (Benifairó de la Valldigna, Valencia)

Bollo International Fruits (Benifairó de la Valldigna (Valencia))

Anecoop (Valencia)

AM Fresh Spain Citrus (Càrcer (Valencia))

Natural Fruit Europe (Xeresa (Valencia))

Vicente Giner (Beniflá (Valencia))

Agrios Selectos (Real de Gandia (Valencia))

CASTELLÓN

Agronostrum (Almassora (Castellón))

Frutinter (Onda y Villarreal, en Castellón)

Publicidad

Martinavarro (Almassora (Castellón), Sollana (Valencia) y Cartaya (Huelva))

Bagu (Burriana)

Dracma (Chilches (Castellón))

V-Ros (Les Alqueries (Castellón))

ALICANTE

Mundosol (La Murada (Alicante))

Perales y Ferrer (Bigastro (Alicante))

Canarias: proveedores de naranja de Mercadona

SAT Canarisol (Villa de Arico, Santa Cruz de Tenerife)

Andalucía: proveedores de naranja de Mercadona

Hermanos Torres y Sucesores (La Algaba (Sevilla))

Lasarte (Écija (Sevilla))

Alcafruit (Alcalá del Río (Sevilla))

Nufri (Sevilla y Gibraleón (Huelva))

Publicidad

Mogalla (Huelva)

Murcia: proveedores de naranja de Mercadona

Frugarva (Alhama de Murcia (Murcia))

Frutas Poveda (Murcia)

Tana (Los Ramos (Murcia)

Las mandarinas están disponibles a granel y en mallas de 1 o 2 kilos, además de la mandarina con hoja en cesta. En el caso de las naranjas, se ofrecerán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad