La plantilla de ThyssenKrupp Galmed sigue luchando por mantener con vida la planta de Sagunto, que da trabajo a 121 personas de forma directa ... y a cerca de 400 de manera indirecta. Ante la inacción de las administraciones públicas y la intención de la compañía de echar el candado a la factoría valenciana, el comité de empresa ha convocado nuevas movilizaciones para este jueves con la intención de reclamar la continuidad de la fábrica. Unas protestas que no solo tendrán lugar a las puertas de las instalaciones del Camp de Morvedre, como en anteriores ocasiones, sino que también se trasladarán a Essen (Alemania), donde tendrá lugar una protestas masiva de los trabajadores del sector del acero alemán a la que se sumarán varios empleados de la siderúrgica valenciana.
Publicidad
Así lo ha confirmado Antonio Monferrer, presidente del comité de empresa de ThyssenKrupp Galmed, que será uno de los representantes que este miércoles ponga rumbo a Alemania para «seguir con la misma lucha». Junto a él viajarán Ramón García, como representante de la planta de Galmed en el comité de empresa europeo; Sergio Villalba, secretario general de CC OO Camp de Morvedre-Alt Palància; y Vicente Garcés; responsable de Acción Sindical de CC OO Industria PV.
El objetivo principal del viaje es sumarse a las protestas organizadas por el sector siderúrgico alemán que han sido convocadas después de que se haya producido la venta de un porcentaje de la participación de la industria a un magnate checo y estén previstas varias reestructuraciones de personal en las fábricas del país. «La reivindicación es que no sobran puestos de trabajo en el acero, por lo que es necesario mantener el empleo en todas las ubicaciones», comenta Antonio Monferrer. En este caso, el representante de Galmed considera que la protesta alemana «afecta de cerca» a la industria valenciana, ya que la planta de Sagunto es la única de ThyssenKrupp en España en la que se trabaja el acero.
De modo que lo que suceda en Essen, una de las regiones más industriales del país teutón, puede tener consecuencias directas en el Camp de Morvedre, donde los más de 100 empleados de la compañía también saldrán a protestar por el futuro de la factoría valenciana de manera simultánea. Desde CC OO se han convocado paros y concentraciones para el jueves desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas, coincidiendo con las movilizaciones que tendrán lugar en Alemania.
Publicidad
Los empleados de la siderúrgica saguntina volverán a salir a la calle, después de que la última reunión entre el comité de empresa y la dirección de la empresa, celebrada el pasado viernes, concluyese sin avances en la negociación. Por el momento, ThyssenKrupp mantiene su intención de cerrar la planta valenciana, aunque sigue abierta a escuchar posibles ofertas de las administraciones, que, por su parte, siguen manteniendo una «pasividad total», según explica Monferrer.
Tras la última protesta frente a las instalaciones saguntinas, Sergio Villalba consideraba que es el momento oportuno para que las entidades públicas pasen «de las buenas palabras a los hechos» para así «lograr que ThyssenKrupp apueste por un proyecto sostenible para GALMED».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.