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Promotores e inversores reservan más de 700.000 metros cuadrados de suelo en Valencia para levantar naves logísticas

El eje central a lo largo de la A-3, con Loriguilla y Quart de Poblet, es donde más proyectos a riesgo se han puesto en marcha en el tercer trimestre, mientras que en Almussafes y Picassent es donde más naves se han construido

Martes, 8 de octubre 2024, 17:52

Inversores y promotores ya han reservado 739.213 metros cuadrados de suelo en la provincia de Valencia para levantar plataformas logísticas, tal y como recoge ... en el Estudio de Mercado que la consultora valenciana Triangle Real Estate Management elabora cada trimestre. «El sector logístico sigue poniendo sus recursos en la provincia de Valencia como una de las principales plazas de la Península Ibérica gracias a su ubicación, densidad de población y liderazgo en el tráfico marítimo por el Mediterráneo», explican desde la consultora valenciana.

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En este tercer trimestre de 2024, se ha alcanzado una contratación logística acumulada en el año de 164.370 m2, pero está previsto que en los próximos meses se incorporen al mercado unos 650.000 m2 más de plataformas logísticas que actualmente se encuentran en construcción.

Además, hay una reserva de suelo en gestión para proyectos logísticos que alcanza los 739.213 m2, cifras que demuestran la buena salud del mercado inmologístico en la provincia.

El incremento de la oferta ha dejado la tasa de disponibilidad en algo más del 2,2 % aunque este indicador se mantiene en torno al 2 % desde el año 2022, dando muestras de consolidación del sector en Valencia y de la predilección por esta ubicación de los operadores y promotores.

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Eje sur y eje central, los más 'activos'

La disponibilidad de inmuebles construidos en el mercado logístico de Valencia se centra en Almussafes y Picassent, en el Eje Sur de Valencia. La actividad promotora sigue incorporando superficie al stock con la incorporación, por ejemplo, de 20.000 m² con la finalización de las obras de una plataforma logística en Picassent.

Por otro lado, se han activado nuevos proyectos a riesgo, en su mayoría ubicados en el Eje Central a lo largo de la A-3 (Loriguilla y Quart).

De los proyectos en construcción, 118.341 m² corresponden a la oferta de proyectos «a riesgo» que estarán disponibles los próximos meses y están localizados principalmente en el Eje Central en Loriguilla y Quart de Poblet, y en otras zonas como el Eje Sur (Picassent) o la Pista de Ademuz (Bétera).

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21 proyectos más de 'suelo en gestión'

Respecto al suelo en gestión, existen actualmente 21 proyectos en marcha. De ellos, 16 están ubicados en suelo finalista por lo que podrían estar disponibles en los próximos 12 meses. Los otros cinco proyectos, que suman 527.000 m2, están ubicados en suelos en desarrollo a corto plazo, es decir, que ya han iniciado los trabajos de urbanización o están finalizando los trámites urbanísticos y en escasos meses se iniciarán los trabajos.

Se trata de dos grandes proyectos ubicados en Loriguilla y otro en Aldaia, los tres en el Eje Central, y dos proyectos más en Bétera y Moncada, en el Eje de la Pista de Ademuz.

Estabilización de rentas

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Durante este tercer trimestre del año, se estabilizan las rentas máximas y mínimas, previéndose incluso incrementos por la escasez de producto de calidad. Los asking Price máximos en la zona prime de Valencia son de 5,60€/m² mes. En el Eje Sur la renta máxima es de 5,50 en las nuevas promociones y en el Eje Norte es de 4,85€/m² mes.

La apuesta decidida por parte de los promotores en la construcción de nuevas plataformas en la Comunidad Valenciana, junto con el auge de la actividad ligada con el puerto de Valencia, consolidan a Valencia como una de las principales plazas logísticas de la Península junto a Madrid y Barcelona.

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