REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 23 de junio 2021, 10:37
El Corte Inglés inicia el viernes 25 de junio sus Rebajas de verano en las tiendas físicas, aunque las adelanta un día en la venta online, donde empiezan el día de San Juan, 24 junio, con ofertas y descuentos especiales en un año muy especial, el del 50 aniversario de los grandes almacenes más famosos de España.
Publicidad
Entre el 10 y el 16 de junio El Corte Inglés ya contaba con descuentos especiales del 30% en tiendas y 'online' en una semana de ventas privadas como anticipo a la temporada de rebajas, que como en el resto de tiendas de moda y accesorios se anticipa a las tradicionales rebajas de julio, comenzando así a finales de junio.
Desde hace años ya no existe la limitación temporal para poder realizar 'Rebajas', en el sentido que habitualmente se conoce, pero las tiendas lo utilizan como reclamo publicitario, por lo que se volverá a ver la tradicional imagen de la estampida en laspuertas de El Corte Inglés para atrapar los mejores chollos, que ya se pueden consultar (e incluso comprar) por internet.
Noticia Relacionada
El grupo que preside Marta Álvarez despidió el año de la pandemia con unas pérdidas históricas de 2.945 millones de euros, debido al cierre obligado de establecimientos durante los peores meses de la crisis, además de las restricciones a la movilidad posteriores que tanto han afectado al comercio.
La mayor parte de las pérdidas del grupo corresponden a las provisiones realizadas, por valor de 2.500 millones de euros, que se han destinado a cubrir deterioros de inmovilizado, existencias y créditos fiscales, según detallan desde la compañía. Sin ese factor, las pérdidas netas se limitarían a 445 millones de euros.
Publicidad
Noticia Relacionada
La caída del turismo también afectó (este segmento el que supone entre un 10% y un 15% de su cifra de negocios habitual), lo que conllevó una caída de ventas del 31%, hasta los 10.432 millones de euros. Por ejemplo, el negocio de la agencia de viajes vio cómo sus ventas cayeron un 89%.
Sin embargo han mejorado las ventas online, que ya suponen el 17,3% del volumen total del negocio, lo que supone un incremento del 132% respecto al año anterior.
Publicidad
Pese a las dificultades, El Corte Inglés logró despedir el ejercicio (de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021) con un Ebitda (resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) positivo de 142 millones de euros. Y las cifras del primer trimestre apuntan a una rápida recuperación que se puede ver confirmada con el inicio de las Rebajas de verano.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.