Elísabeth Rodríguez
Valencia
Miércoles, 13 de marzo 2019, 15:20
La ciber delincuencia se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las compañías y eso se está trasladando al mercado. Telefónica ha disparado más de un 50% su volumen de negocio en productos de ciberseguridad en la Comunitat en el pasado ejercicio. Así lo manifestó esta mañana Diego Galdamez, director de Empresas de Telefonica en la Comunitat, Murcia y Baleares durante la presentación que ha realizado el director general de Telefónica en la Comunitat Cataluña, Murcia y Baleares, Kim Faura, sobre la evolución de la firma y los proyectos previstos para la Comunitat en 2019. «En general, creemos al 50% respecto al año anterior en productos de ciberseguridad. Cada vez hay más conciencia y el incremento es muy relevante. Es el segmento de nuestro negocio que más está creciendo», aseguró Galdamez.
Publicidad
Entre los datos presentados, destaca que desplegará fibra en 40 polígonos este año, entre los que se incluye el área empresarial de Ford Almussafes, Massanassa, Barranqué, Turia Nova, Ademuz y Silla industrial. De este modo, se superarán las 200 áreas industriales valencianas. «Fuimos los primeros en llegar a los polígonos y lideramos los despliegues en las zonas industriales de la Comunitat», afirmó Faura. Cabe recordar que la falta de servicios de internet y fibra es una de las principales carencias denunciadas por parte de los polígonos.
Por otro lado, Telefónica invirtió 105 millones de euros en 2018 para el despliegue de fibra óptica y 4G en la Comunitat. El objetivo de este año es que el 70% de la población, un 6% más que en el pasado ejercicio, tengan acceso a fibra y el 98% a 4G. Un total de 2,3 millones de hogares y empresas tienen ha acceso a Internet de alta velocidad, según destacó Faura.
Como cada año, Telefónica ha ejecutado un plan de cobertura móvil en Valencia con motivo de las Fallas. Así la compañía ha ampliado el número de portadoras 4G en varios emplazamientos, incluyendo la plaza del Ayuntamiento, la zona de ofrenda, el barrio de Russafa y la zona de fuegos artificiales en la Alameda.
También ha instalado cinco unidades móviles que refuerzan la cobertura en Plaza del Ayuntamiento y alrededores. Para completar este despliegue, Telefónica cuenta con 13 small cells ubicadas en las zonas de mayor afluencia turística.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.