![Los trabajadores de Stadler van a la huelga y convocan protestas para pedir mejoras salariales](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/28/1444308412-RWy9VMlShAh1420lM7ggDBL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Los trabajadores de Stadler van a la huelga y convocan protestas para pedir mejoras salariales](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/28/1444308412-RWy9VMlShAh1420lM7ggDBL-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los trabajadores de la planta valenciana de Stadler, que tiene su sede en Albuixech, se movilizan desde este martes para pedir mejoras salariales en el nuevo convenio colectivo que tienen pendiente de firma.
Así, la plantilla –que asciende a unos 2.500 empleados– está ... llamada a tres días de huelga que transcurrirán, en el caso de este martes, con una manifestación desde la factoría hasta los ayuntamientos de Albuixech y Massalfassar.
Mientras, el miércoles y el jueves hay previstas concentraciones en la puerta de la planta, ubicada en el polígono industrial del Mediterráneo. Asimismo, hay planteada otra movilización a comienzos de noviembre hasta Valencia.
Noticia relacionada
Esta movilización se produce tras el rechazo de la asamblea de trabajadores a aceptar el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la multinacional tras siete meses de negociaciones y varias asambleas informativas y paros parciales.
La petición de la plantilla pasa por un incremento salarial del IPC más un 0,5% además de aumentar el plus de permanencia, destinado a compensar el poder adquisitivo perdido en 2012 y recuperar la paga de octubre. El fabricante suizo de locomotoras, que cerró 2023 con una facturación de 825,66 millones en Albuixech, mantiene la mano tendida para alcanzar un acuerdo y mantener la paz social en la planta valenciana, cuya cartera de pedidos alcanzó los 5.575 millones en 2023, según los datos de las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
El pasado septiembre, el Consell aprobó un decreto por el que se establecen las bases reguladoras y la concesión de una subvención directa de 45,1 millones de euros a la fábrica de Stadler Rail Valencia para la ejecución de su plan de inversiones 2024-2033.
Por otro lado, la plantilla de Lafarge-Holcim de Sagunto también realizará una huelga parcial este martes, de 12:00 a 15:00 horas, para reivindicar «el cumplimiento del convenio y la readmisión de un compañero injustamente despedido», según informó ayer el sindicato CC OO. Asimismo, la movilización se visualizará con una concentración frente a la fábrica, ubicada en el polígono industrial Sepes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.