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Fachada de Ubesol en Atzeneta d'Albaida. lp

Ubesol aumenta sus ventas hasta los 253 millones pero sus beneficios caen un 35%

El grupo, interproveedor de Mercadona, ha sustituido por completo al comité de dirección para potenciar su actividad en el extranjero

I. D.

Valencia

Martes, 2 de agosto 2022, 22:34

Grupo Ubesol, formado por las empresas Ubesol (ubicada en Atzeneta d'Albaida) y Laboratorios Maverick (en Madrid y Tarrgona), obtuvo en 2021 una facturación total consolidada de 253 millones, un 3% más que en 2020. No obstante, pese al aumento de las ventas, los resultados se vieron reducidos de manera significativa hasta los 13 millones de beneficio neto, un 34,6% menos que el ejercicio anterior. La empresa valenciana encadena así dos años de descenso de los beneficios.

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Según informó en un comunicado, la evolución de las ventas fue "muy dispar" entre las compañías. Mientras Ubesol obtuvo una facturación de 129 millones, un 9% más que en 2020, Laboratorios Maverick registró 132 millones, una bajada del 4% respecto al ejercicio anterior, debido en parte al descenso en la venta de gel hidroalcohólico, que despuntó en 2020 por la pandemia.

En 2021, la compañía, cuyo CEO es Jorge Úbeda, siguió bajando precios para poder mantener la competitividad y, en el segundo semestre, vio cómo se producía un aumento de costes de las materias primas. A ello precisamente atribuye la caída de los resultados.

Reducción de negocios

Además, siguiendo con el Plan Estratégico 2020-2025, Ubesol, que es interproveedor de Mercadona, ha renovado al completo al comité de dirección y dispone de un nuevo equipo directivo "con el objetivo de consolidar el mercado nacional y relanzar su actividad en los mercados exteriores". Esta salida al escenario internacional ha supuesto para la compañía "entrar en contacto con mercados y clientes muy diversos, que aumentan su alta especialización en determinadas categorías,". De ahí la estrategia de reducir el número de negocios en los que está presente para centrarse en los que tiene "fuertes ventajas competitivas".

El grupo, dedicado a la fabricación de productos para el cuidado personal y del hogar, sigue apostando por la sostenibilidad y la transformación digital, donde ha puesto en marcha el área de Real Time dedicada a monitorizar la producción en tiempo real, la automatización de gran parte de sus procesos y el uso de la inteligencia artificial, así como la flexibilización en los procesos productivos.

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