

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Madrid
Miércoles, 13 de febrero 2019, 18:41
Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, impulsa su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje al sustituir desde este viernes y a lo largo de todo el año las bolsas de plástico de sus tiendas por bolsas de papel 100% reciclado y reutilizable.
En concreto, las nuevas bolsas de papel cuentan con el certificado internacional de sostenibilidad 'Forest Stewardship Council (FSC)' y se entregarán durante todo este año en sus tiendas.
De esta forma, los establecimientos de la enseña ya están recibiendo las nuevas bolsas de papel que irán sustituyendo paulatinamente a las anteriores, que se podrán utilizar hasta agotar las existencias.
En su apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje, Zara también reemplazará los sobres de regalo para unificarlos con la imagen de las nuevas bolsas y con las cajas de pedidos 'online', como parte del proyecto 'Green to pack', cuyo objetivo principal es optimizar los envases utilizados en toda la cadena de suministro y reducir al máximo residuos de cualquier tipo.
De esta forma, se estima que con este cambio de bolsas de papel se reduzca en más del 70% el uso de tinta y se ahorrará más de un 30% en el consumo de agua.
El gigante textil también está innovando para que todos los plásticos que utilizan en su actividad puedan ser reutilizados, reciclados o compostados de tal manera que sean reintroducidos en el circuito.
Zara, junto con Banco Santander y Seat son las tres marcas españolas más conocidas en otros países, a las que siguen otras firmas como BBVA, Real Madrid, F. C. Barcelona, Movistar, Telefónica, Joma e Iberostar, que conforman el 'top ten' de las diez marcas españolas más conocidas en el exterior.
Esta es una de las principales conclusiones del estudio 'Las marcas españolas y el efecto país de origen', elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, el ICEX, la consultora de investigación de mercados GfK y la consultora de marca Interbrand.
El estudio muestra la influencia del efecto país de origen en la competitividad de las marcas y de los productos y servicios españoles en el exterior, además del conocimiento y percepción que existe sobre ellos. Se ha realizado en Alemania, China, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido, países que se consideran prioritarios para España por ser algunos de los principales destinos de las inversiones españolas y de las exportaciones
Adiós a las bolsas de plástico
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.