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Bruselas volverá a pedir a Francia que acelere las obras del corredor mediterráneo para evitar un cuello de botella en el tramo entre Montpellier y Perpignan una vez que esté concluida la conexión con el tramo español de esta infraestructura ferroviaria, ya que ... la previsión del Ejecutivo galo es que la línea no entre en funcionamiento al menos hasta 2042, como desveló el país vecino el año pasado, lo que provocó las quejas del Ministerio de Transportes y de sectores empresariales.
Esta petición se producirá tras la alegación que ha presentado el PSOE en el Parlamento Europeo, en concreto la eurodiputada valenciana Sandra Gómez, que forma parte de la Comisión de Peticiones (PETI), donde existe una solicitud –admitida a trámite en marzo del año pasado– relativa a la demora de la modernización del trazado francés y su impacto en España.
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Así, esta petición permanecerá abierta en la Comisión de Peticiones. En su decisión, PETI insta a que la Comisión Europea «actúe como mediadora para urgir al Gobierno francés a avanzar en las conexiones internacionales y mantener a España informada sobre cada paso que se da en esta cuestión». Además, señala que la petición debe quedar abierta para «facilitar el diálogo con el Gobierno francés sobre el incumplimiento de sus compromisos en el desarrollo del corredor mediterráneo«.
Para Gómez, con esta decisión que afecta a «la infraestructura más importante de la Comunitat», se ha logrado que Bruselas actúe e inste a Francia «a que cumpla con sus obligaciones y avance en la culminación de esta infraestructura que es vital para los sectores productivos de la Comunitat».
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