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Familia Martínez, el proveedor de embutidos y de platos preparados de Mercadona, cerró el pasado ejercicio con un aumento de la facturación de un ... 14% hasta alcanzar los 440 millones, mientras que ha disparado los beneficios, al pasar de los 12,3 millones de 2022 a los 27 millones obtenidos en 2023, «superando los dos difíciles ejercicios anteriores».
La compañía que integra a Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food ha asegurado en un comunicado que tras un par de años «muy convulsos, con un panorama de escasez de materias primas, subida de la energía e inflación» las empresas que conforman la corporación han mejorado sus resultados «atenuando parcialmente la disminución de rentabilidad de los ejercicios anteriores».
La compañía valenciana, que tiene su sede social en Cheste, ha conseguido regresar a la senda de rentabilidad gracias «al buen comportamiento de sus productos en el mercado y al gran trabajo y esfuerzo de las aproximadamente 1.800 personas que trabajan en las distintas compañías que integran esta corporación», a lo que se suma el plan de inversiones realizado en los últimos años y el compromiso con la innovación de alto valor añadido.
En este sentido, la empresa detalla que ha seguido «con la buena dinámica de la demanda de producto y servicio durante este año», lo que ha permitido mantener la continua reinversión de los beneficios, dentro de su plan estratégico, que ha logrado situar a sus plantas industriales «como referentes en Europa en innoValor, calidad y seguridad alimentaria». En concreto, durante el pasado ejercicio, se destinaron a esta partida, de manera conjunta, 17 millones de euros, que vienen a sumarse a la inversión de 125 millones de euros ejecutados en los últimos 5 años.
«Estamos satisfechos de los resultados obtenidos. Han sido años complicados para Familia Martínez, en los que hemos realizado un ejercicio de auténtica resiliencia; años duros marcados por un entorno de incertidumbre en el que, gracias al foco en el negocio, la eficiencia y el valor añadido, las personas que formamos parte de este gran proyecto hemos conseguido reponer rentabilidad. Este resultado es consecuencia del trabajo y esfuerzo de todo nuestro equipo y la confianza de nuestro principal cliente, Mercadona», ha explicado Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez.
Con 17 millones de euros invertidos en 2023 entre las distintas empresas, Familia Martínez apuesta por mantenerse como referente internacional en el sector de la alimentación. Su plan estratégico contempla, además, una importante política de reinversión de los beneficios, también para los próximos años.
En esta línea, Embutidos Martínez, empresa española líder nacional en la elaboración de embutidos frescos y oreados, así como de burger meat y hamburguesas premium, ha destinado un total de ocho millones de euros, principalmente en la optimización y robotización de su planta de Cheste. Esta inversión se ha centrado en las zonas de embutición, secaderos y envasado, además de las cámaras de almacenaje y refrigeración de producto final, lo que le permite estar preparada para incrementos del volumen, ofreciendo siempre el mejor producto.
Por su parte, Platos Tradicionales, referente nacional en el sector de platos elaborados listos para comer, ha destinado seis millones de euros a mejoras en materia medioambiental, tanto en agua como energía, así como a la incorporación de maquinaria y tecnología de última generación. Asimismo, se ha puesto en marcha una nueva línea de elaboración de platos preparados con tecnología avanzada, para el lanzamiento de nuevas recetas que van acompañadas por revolucionarias soluciones de packaging como el cartón o las bandejas de hojalata.
Cabe destacar el ambicioso plan de expansión de Familia Martínez para sus distintas industrias, que contempla destinar importantes partidas a la creación de nuevos espacios, así como a aumentar sus líneas de producción, para acompañar el buen comportamiento de sus categorías estratégicas, especialmente en las familias de gratinados y asados.
Cinco Tenedores, referente nacional en preparados cárnicos y asados artesanos, también incorporó durante el pasado ejercicio nueva maquinaria e introdujo mejoras para la seguridad y salud de las personas que trabajan en sus instalaciones. Por su parte, La Pila Food, compañía especializada en la elaboración de toppings y asados, y líder en el mercado nacional de tortitas de trigo rellenas, amplió su capacidad de almacenaje, invirtiendo también en nueva tecnología y mejoras en la confortabilidad, con el objetivo de mantener su liderazgo.
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