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Á. M./R. E.
Jueves, 31 de octubre 2019, 01:04
Valencia/ Bilbao. La cadena valenciana de supermercados Family Cash continúa su crecimiento en resultados y cobertura territorial. La compañía aumentó el año pasado su cifra de negocios en un 33% hasta los 127,04 millones de euros. El beneficio ha disminuido de 4,6 millones a dos, debido a los altos costes de puesta en marcha que se han tenido que asumir para la apertura de los centros de Alcoi y Vinaroz, así como la puesta en marcha del nuevo centro de ventas en Xátiva.
En total, en 2018 se pasó de siete a nueve puntos de venta en el ejercicio aunque su mayor impulso se va a producir este año. La razón está en que la cadena Eroski ha firmado un acuerdo para el traspaso de ocho hipermercados y una gasolinera a Family Cash. El traspaso será progresivo y se extenderá hasta finales del 2021, y sólo cuando se haga efectivo dejarán de operar bajo la marca Eroski, según un comunicado de la cooperativa vasca. La operación incluye la venta del negocio, pero no de los inmuebles en propiedad, sobre los que se establecen contratos de arrendamiento con el desde ahora nuevo operador.
La operación incluye los hipermercados Eroski en Carcaixent, Parc Alban y La Vall d'Uixò , además de los de Tomelloso (Ciudad Real), Lebrija (Sevilla), Utrera (Sevilla), Chiclana (Cádiz), Lorca de San Diego (Murcia) y la gasolinera Eroski de Zaragoza. Según ha informado Eroski, el nuevo operador contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la subrogación de las condiciones laborales de las plantillas de todos los centros incluidos en la operación.
Con esta operación, Eroski avanza en las líneas definidas en su Plan Estratégico, que pasa por lograr «un grupo más focalizado en sus fortalezas y más rentable, con el objetivo de ser un comercio mejor antes que uno más grande».
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