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REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 4 de mayo 2022, 15:46
La Agencia Tributaria ofrece a los contribuyentes un servicio de atención telefónico mediante el Plan 'Le Llamamos' (PLL), configurado como un sistema de asistencia telefónica tanto para cumplimentar la declaración como para hacer su presentación.
El 5 de mayo es el inicio del plazo para la asistencia para la confección y presentación de la declaración de Renta por teléfono o Plan Le Llamamos (PLL). Así, hasta el 30 de junio de 2022 la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2021 por teléfono.
Para llamarte por teléfono y realizarte tu declaración de Renta 2021 (Plan Le Llamamos) necesitas concertar cita del 3 de mayo al 29 de junio, por estos cuatro medios:
• Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia
• App «Agencia Tributaria»
• Teléfono automático 91 535 73 26 o 901 12 12 24.
• Teléfono de cita previa para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas.
Para atenderte en oficina y realizarte tu declaración de Renta 2021 (atención presencial) necesitas concertar cita del 26 de mayo al 29 de junio, por las mismas vías, excepto el teléfono automático.
Para ser atendido de forma personal en una oficina de la Agencia Tributaria, será necesario pedir cita del 26 de mayo al 29 de junio, bien por Internet, o bien por la App o por los teléfonos de atención personal, en horario de 9 a 19 horas:
91 553 00 71
901 22 33 44
El PLL es seguro en su funcionamiento, sencillo en su uso y asegura la misma calidad de asistencia que en la atención presencial porque los operadores que lo atienden son los mismos empleados de la Agencia Tributaria que prestan sus servicios en las oficinas.
Para su uso en dispositivos móviles inteligentes (smartphones y tabletas), la Agencia Tributaria tiene disponible una app que permite realizar los trámites más habituales relacionados con la presentación de la declaración del IRPF, incluyendo la presentación a un solo clic.
Para aquellos ciudadanos con dificultades de acceso a Internet o a la información telefónica, la Agencia Tributaria continuará prestando la tradicional asistencia presencial en las plataformas de renta habilitadas al efecto a partir del 1 de junio.
Esta configuración de la campaña de Renta por parte de la Agencia Tributaria permite el cumplimiento de un triple objetivo: minimizar los costes de presentación de la declaración, facilitar al máximo la realización de los trámites y eliminar las desigualdades de acceso a una información de calidad para cumplimentar correctamente la declaración del IRPF.
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