Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Campaña de la declaración de la Renta. EFE

Los 34 municipios valencianos en los que se ayudará a presentar la declaración de la Renta desde el 7 de mayo

La Agencia Tributaria dará asistencia así para que los mayores de 65 años puedan cumplir con sus obligaciones fiscales

Europa Press

Viernes, 26 de abril 2024

La Agencia Tributaria ha publicado este viernes el listado de más de 500 pequeños municipios que darán servicio de asistencia a personas mayores de 65 años para la presentación de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2023. Este plan especial para mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en estos pequeños municipios, donde no hay oficinas de la Agencia Tributaria, comunidad autónoma o ayuntamiento que presten el servicio de confección de declaraciones, comenzará el 7 de mayo y se podrá pedir cita previa a partir del 29 de abril. De las 500 localidades, 34 son de la Comunitat Valenciana.

Publicidad

En estos municipios, y gracias a la colaboración y medios técnicos dispuestos por los ayuntamientos, los mayores de 65 años que reserven cita serán atendidos por personal de la Agencia Tributaria mediante videoasistencia, de manera que recibirán la misma atención personalizada que cualquier otro contribuyente, pero en las instalaciones puestas a disposición por su ayuntamiento y, por tanto, sin la necesidad de realizar desplazamientos hasta el punto de atención habitual más cercano.

Newsletter

De esos 500 municipios, 400 prestarán servicio a sus residentes y a residentes de pueblos cercanos. Por ejemplo, en el municipio Casavieja (Ávila) se prestará servicio a los mayores de 65 de ese pueblo y los de Mijares.

Con este plan especial, del que se dará difusión mediante carteles y folletos en los municipios incluidos en el plan, la Agencia Tributaria pretende avanzar en un modelo de asistencia al ciudadano que combine todas las modalidades de atención al público en función de cada servicio y de la disponibilidad de cada momento, manteniendo hacia el colectivo de personas mayores una especial sensibilidad en línea con el protocolo firmado con la Plataforma de Mayores y Pensionistas.

Desde el 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024, la Agencia Tributaria podrá confeccionar la declaración del contribuyente por teléfono, si bien la solicitud de cita estará disponible desde el 29 de abril hasta el 28 de junio.

Publicidad

La Agencia Tributaria pondrá en marcha el plan 'Le Llamamos el 7 de mayo, con solicitud de cita a partir del 29 de abril. La confección de declaraciones en oficinas de la administración se hará entre el 3 de junio hasta el 1 de julio de 2024 -con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio-.

El plazo de presentación finalizará el 1 de julio para declaraciones tanto a ingresar como a devolver, si bien el plazo en las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 26 de junio.

Publicidad

La Agencia Tributaria prevé ingresar 18.908 millones de euros en la Campaña de Renta 2023, un 12,2% más respecto al ejercicio anterior, mientras que el importe a devolver a los contribuyentes será un 1,8% inferior, con 11.650 millones.

Está previsto que en esta campaña del IRPF se presenten un total de 23.281.000 declaraciones, un 1,2% más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14,6 millones tengan derecho a devolución -un 3% menos que el año pasado-.

Publicidad

Declaración de la Renta Mayores de 65 años

Los 34 municipios valencianos con asistencia

Alicante

Aigües

Algueña

Beneixama

Benferri

Beniarrés

Daya Nueva

Hondón de los Frailes

Jacarilla

Relleu

Tibi

Castellón

Atzeneta del Maestrat

Albocàsser

Artana

Benlloc

Càlig

Jérica

Lucena del Cid

Ribesalbes

Soneja

Traiguera

Villafranca del Cid

Viver

Valencia

Algímia d'Alfara

Benifairó de la Valldigna

Camporrobles

Càrcer

Estivella

Fortaleny

Jalance

Palma de Gandía

Petrés

Quartell

Ròtova

Sumacàrcer

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad