

Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
Viernes, 4 de abril 2025, 01:46
Los nuevos aranceles al comercio de productos a nivel global anunciados el miércoles por el presidente estadounidense Donald Trump «representan un riesgo significativo» para la economía mundial. Así lo afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en su primera reacción oficial a la noticia que ha desatado el temor casi por doquier entre países e inversores durante las horas previas a la polémica decisión del magnate y líder republicano.
«Todavía estamos evaluando las implicaciones macroeconómicas de las medidas arancelarias anunciadas, pero claramente representan un riesgo significativo para las perspectivas globales en un momento de crecimiento lento. Es importante evitar medidas que puedan perjudicar aún más la economía mundial», advirtió la responsable del Fondo en un comunicado.
Georgieva, que compartirá los resultados de la evaluación durante las reuniones conjuntas que el FMI y el Banco Mundial celebrarán a finales de este mes, ha instado a Estados Unidos y a sus socios comerciales a trabajar «de forma constructiva para resolver las tensiones comerciales y reducir la incertidumbre», informa Europa Press.
Trump anunció en la víspera la imposición de un nuevo arancel universal del 10% a todas las importaciones que se hagan desde Estados Unidos, así como tasas adicionales específicas para diversos países y sectores. Por ejemplo, un 20% a la Unión Europea o un 34% extra a China, que sumado a un gravamen anterior se situarían ahora en el 54%. Es su respuesta a lo que considera barreras comerciales injustas hacia productos estadounidenses, en el marco de una clara estrategia proteccionista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.