I. HERRERO
VALENCIA.
Viernes, 6 de marzo 2020, 00:34
El fondo de inversión del exconseller Máximo Buch, Stator Management, controla el 51% del capital de la constructora Lantania, desde su creación en 2018 a partir de una cartera de obras de la antigua Isolux, una de las grandes firmas del sector y que fue a la quiebra.
Publicidad
Buch será consejero dominical en el primer consejo de administración de Lantania, recién creado y que nombró presidente no ejecutivo a Felipe Guardiola, socio director de Abogados Guardiola i Linde y presidente de la Asociación Nacional de Sociedades Financieras.
Federico Ávila seguirá como consejero delegado y primer ejecutivo. En un comunicado, indicó que la constitución del consejo «reafirma el apoyo de los socios de Lantania en el desarrollo y el futuro de la firma».
Stator Management convive en el accionariado con el equipo directivo, a cargo del 46% del capital, y otros minoritarios.
En 2019, Lantania elevó sus ingresos un 71%, a 100,4 millones, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 10,3 millones, un 34% más.
Su cartera de obras ascendía a 285 millones, un 40% más que cuando arrancó, tras lograr contratos por 110 millones en su «año de la consolidación». También compró su sede en Madrid, creó una firma conjunta con la promotora Gestilar y compró la obra pública del grupo Velasco.
Publicidad
Este año prevé facturar 120 millones y, según Buch, integrar más firmas para ganar tamaño.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.