Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
El exconseller Máximo Buch, responsable de Stator Management. lp

El fondo de inversión de Máximo Buch controla la constructora Lantania

La firma surgida de la antigua Isolux crea su primer consejo de administración y nombra presidente a Felipe Guardiola

I. HERRERO

VALENCIA.

Viernes, 6 de marzo 2020, 00:34

El fondo de inversión del exconseller Máximo Buch, Stator Management, controla el 51% del capital de la constructora Lantania, desde su creación en 2018 a partir de una cartera de obras de la antigua Isolux, una de las grandes firmas del sector y que fue a la quiebra.

Publicidad

Buch será consejero dominical en el primer consejo de administración de Lantania, recién creado y que nombró presidente no ejecutivo a Felipe Guardiola, socio director de Abogados Guardiola i Linde y presidente de la Asociación Nacional de Sociedades Financieras.

Federico Ávila seguirá como consejero delegado y primer ejecutivo. En un comunicado, indicó que la constitución del consejo «reafirma el apoyo de los socios de Lantania en el desarrollo y el futuro de la firma».

Stator Management convive en el accionariado con el equipo directivo, a cargo del 46% del capital, y otros minoritarios.

En 2019, Lantania elevó sus ingresos un 71%, a 100,4 millones, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 10,3 millones, un 34% más.

Su cartera de obras ascendía a 285 millones, un 40% más que cuando arrancó, tras lograr contratos por 110 millones en su «año de la consolidación». También compró su sede en Madrid, creó una firma conjunta con la promotora Gestilar y compró la obra pública del grupo Velasco.

Publicidad

Este año prevé facturar 120 millones y, según Buch, integrar más firmas para ganar tamaño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad