La factoría de Ford en Almussafes y su parque de proveedores va recuperando la normalidad tras una noche en la que tuvo que suspender la actividad y el tercer turno de trabajadores no se incorporó a sus puestos. La dirección decidió eliminar el turno de noche de la factoría por el riesgo que podía suponer para sus trabajadores el estado de las carreteras y posibles problemas de suministro.
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A las 6:00 se cumplía la rutina diaria, una vez con todo a punto para proceder al montaje de vehículos y motores. La jornada pasada se recuperará el próximo 30 de octubre, una de los tres días en los que la empresa valenciana iba a cerrar para ajustar la producción a la demanda. Se trata de una medida que se ha puesto en marcha ya y que no es resultado de las que anunció el pasado 9 de octubre la dirección europea y que están por concretar.
Ayer, ya a las 16:45 horas se había decidido el cierre de la planta de recambios, que surte de piezas a los concesionarios, y el personal salía en los autobuses de la compañía con destino a sus casas. Los niveles actuales de lluvia no están causando los problemas de suministro que se produjeron durante la tarde del jueves y que se pudieron solventar sin tener que frenar el ritmo de producción.
El efecto de la gota fría se ha hecho notar en algunas de las vías principales del Parque Industrial Juan Carlos I, contiguo a la factoría, dificultando el normal suministro de componentes en la cadena de montaje. La mayor parte de las empresas que están instaladas en este área industrial, un total de 120, pertenecen al sector del automóvil y son proveedoras directas de la multinacional. Se trata de casi millón y medio de metros cuadrados de superficie en las que trabajan por turnos más de 4.500 trabajadores, según fuentes del parque.
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