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Ford ha elegido la fábrica de Colonia para que desarrolle el nuevo coche eléctrico que producirá tras la colaboración que cerró el año pasado con Volkswagen. Una decisión que aunque era esperada complica un poco más la situación que vive la planta de Almussafes, que se aferra al desarrollo de vehículos híbridos para mantener los puestos de trabajo.
Medios locales alemanes y otros especializados anunciaron una noticia que confirmaron ayer los sindicatos a este diario. La factoría del centro de Europa recibirá una inversión de en torno a 1.000 millones de euros con el objetivo de disponer de las infraestructuras para producir en masa el nuevo modelo que nacerá del acuerdo de la marca americana y alemana. Por ello, no sorprendió a los trabajadores valencianos que se eligiera Colonia, ya que se había notificado que se apostaba por esta fórmula por el hecho de que es el país de una de las empresas.
La planta valenciana vive, como gran parte del sector, una situación complicada ya que la segunda oleada de coronavirus ha golpeado con más fuerza de la esperada y ha reducido de forma significativa las ventas. Esto ha llevado a que la dirección de la multinacional haya decidido mantener cerradas las instalaciones durante casi un mes aprovechando unas vacaciones de Navidad a las que se sumarán los días de parón que estaban previstos en el Expediente de Regulación temporal de Empleo (ERTE). En el conjunto de 2020 se espera que la producción de vehículos sea un tercio menor a la del anterior ejercicio, lo que supone 230.000 unidades respecto a las casi 350.000 del año pasado.
Desde el comité de empresa quisieron hacer ayer una llamada a la calma ya que recordaron que sí hay previstas otras inversiones de 750 millones en la Comunitat, en donde han ganado especial protagonismo aquellas iniciativas que van dirigidas a los coches híbridos, que también han sido impulsadas desde la Generalitat con varias ayudas significativas. Los sindicatos, aunque admiten el inicio de 2021 será difícil, no tiran la toalla y apuestan por seguir buscando fórmulas para mantener esta estructura que no solo genera cientos de empleos en Ford sino una infinidad de indirectos en toda la industria auxiliar.
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