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El futuro coche de Ford para Almussafes se fabricará de forma íntegra en la planta valenciana a partir del segundo trimestre de 2027. Ese ... es el anuncio que la compañía del óvalo ha trasladado este martes a los trabajadores de su única factoría en España, un día antes de volver a reunirse con el comité de empresa para negociar el que será el cuarto ERE «desde que comenzara la reestructuración de Ford Europa, anunciada en 2018», según ha explicado UGT-Ford a través de una nota.
De tal modo, la factoría de la Ribera, además de fabricar los 300.000 vehículos, también se encargará de la producción de los motores y del montaje de las baterías. La confirmación por parte de la multinacional ha sido considerada como «una muy buena noticia» por parte de Carlos Faubel, presidente del comité de empresa y secretario general de UGT-Ford. «Esto son números que tienen que garantizar que se puedan buscar soluciones para que se pueda realizar ese tránsito», ha explicado el representante del sindicato mayoritario en la fábrica.
Faubel también ha explicado que este miércoles tratará de «buscar soluciones» al ERE en la reunión, que se producirá a las 10:00 horas, una antes de lo programado inicialmente. Desde UGT aseguran que el expediente regulador será el último de «la fase de reestructuración», por lo que se dará paso a una «fase de transición» y de «rediseño de Ford Almussafes». Una vez se conozca el número exacto de empleados afectados por el ERE, UGT-Ford celebrará la asamblea de afiliados «para decidir qué decisiones son las idóneas entre todos».
Por su parte, el sindicato minoritario en la planta valenciana, STM-Intersindical considera que el anuncio de la fabricación de los motores y el montaje de las baterías «será un bombazo, pero dentro de tres años», ya que por el momento «da la sensación de que están jugando a engañarnos con la bolita», según ha explicado Daniel Portillo, representante del sindicato. De tal modo, los miembros de STM acudirán a la reunión con la esperanza de conocer la cifra exacta de despidos que plantea la multinacional, aunque confían en que «el número sea el menor posible».
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