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La dirección de Ford Almussafes ha vuelto a plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la planta valenciana. La propuesta de ... la empresa es que el mismo entre en vigor a partir del 12 de febrero y se extienda hasta el final del mes de abril para compensar la bajada en la producción de vehículos.
Así lo confirman los sindicatos, que se han reunido hoy con representantes de la factoría valenciana. Los representantes de los trabajadores concretan que el mismo afectará a 750 personas de la planta de vehículos de forma rotativa y, en menor medida, a la de motores, que tiene problemas con los proveedores por la falta de determinadas piezas.
La planta valenciana llevaba meses sin recurrir a esta fórmula que ha resucitado una vez UGT, que tiene la mayor parte de los dirigentes del comité de empresa, se abriese a negociar después de que Ford prometiese a partir de abril «soluciones» para dar carga de trabajo hasta que se comiencen a producir los esperados coches eléctricos. Los mismos se habían retrasado por las bajas ventas actuales.
El último ERTE de Ford tuvo lugar con anterioridad al inmenso ERE que tuvo lugar en 2023 y que llevó a que se recortase la plantilla en más de un millar de personas y a reducirla a mínimos históricos. En la actualidad es de algo menos de 5.000 y con el ERTE en la práctica trabajarán unas 4.000 personas. Se espera que el viernes la propuesta sea pactada para que comience a aplicarse el lunes.
Sin embargo, desde UGT ya han avisado de que sólo pretenden aplicar el ERTEhasta finales de marzo, por lo que la propuesta podría ser modificada en la próxima reunión del viernes. Por esta razón, se insta a la empresa a «ajustar bien las cifras» para este nuevo ERTE y se advierte que tanto el excedente originado en la planta de motores por la desaparición del turno de noche como en las de vehículos tras la marcha de la furgoneta destinada al mercado americano «no podrá engrosar las listas diarias de afectados».
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