Ford recortará unos 3.000 puestos de trabajos en EE UU, Canadá e India en el marco del proceso de reestructuración que está llevando a cabo la compañía para transformarse con el objetivo de producir coches eléctricos de forma masiva. Una misión que conlleva una plantilla menor a la actual.
Publicidad
El consejero delegado de la multinacional, Jim Farley, ha señalado en varias ocasiones que la firma estadounidense empleaba a demasiada gente y que, sin embargo, no hay suficiente personal con las habilidades necesarias para el futuro del sector automovilístico.
Este aviso ahora se ha materializado y supone la reducción de un 6% de los empleados de Ford en Norteamérica. Los expertos estiman que, de media, producir un coche eléctrico emplea un tercio menos de personal, aunque son necesarios nuevos técnicos especializados en otros trabajos menos convencionales.
"Estamos eliminando trabajo, así como reorganizando y simplificando funciones en todo el negocio. A lo largo de esta semana conocerás más detalles de los líderes de tu área de negocio", explicaron Farley y el presidente de Ford, Bill Ford, en un correo electrónico conjunto que recoge la agencia Reuters, tal y como informó Europa Press.
Almussafes continúa a la espera de saber el impacto que tendrá este proceso de reconversión. Pese a ello, las más de 6.000 personas que conforman la plantilla están tranquilas ya que la firma ha apostado por la planta valenciana para fabricar vehículos eléctricos en el futuro. De hecho, incluso recibirá fondos europeos para su reconversión. Se espera que la mayor parte de los puestos de trabajo se mantengan.
Publicidad
La multinacional avaló la apuesta española tras descartar optar por la factoría alemana de Saarlouis, cuyo futuro pende de un hilo al no tener confirmado que fabricará vehículos de nueva generación. De forma paralela a este proceso, Ford lleva años reduciendo su estructura en el Viejo Continente y ha cerrado otras factorías menores en los últimos años.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.