Borrar
Urgente El PP pide al juez que cite a Joan Ribó como imputado por la piscina ilegal de Alboraia
Detalle de una vaquería en la provincia de Sevilla tras el segundo día de protestas de los ganaderos por el bajo precio de la compra de leche. efe

Ganaderos tiran 200.000 litros de leche al día para protestar por el precio que les pagan

Cooperativas protestan para poder acordar unos nuevos precios de origen de la leche más ventajosos; ahora venden a 60 céntimos el litro, pero se lo quieren bajar 9

Europa Press

Jueves, 4 de mayo 2023, 11:25

«Ahora mismo estamos vendiendo el litro de leche a 60 céntimos. Si nos lo pagan, a ese precio podemos vivir y trabajar. Pero si nos lo bajan 9 céntimos, que es lo que nos quiren bajar, pues a ese precio ya no podemos susbsistir». Es la denuncia de un representante de 67 ganaderos andaluces, que pertenecen a la Cooperativa Alba, y que desvelan que a día de hoy, a principios de mayo de 2023, se están tirando entre 150.000 y 200.000 litros de leche al día en protesta, con el objetivo de fijar unos precios que sean rentables para el mantenimiento de las ganaderías.

«Es una pérdida grandísima», reconoce, porque tienen que seguir pagando los sueldos de los trabajadores, ordeñando a las vacas y dándoles de comer y de beber. «No tienes más remedio porque a las vacas no las puedes dejar de ordeñar. Entonces estamos tirando (en su ganadería) unos 4.000 litros al día, que son unos 2.400 euros diarios. Eso es lo que estoy tirando. Y todo lo demás hay que seguir pagándolo igual».

Pero lo seguirán haciendo hasta acordar unos nuevos precios de origen de la leche que sean más ventajosos, «porque así no podemos seguir. La única solución sería mandar la vaca al matadero y ya está. ¿Quién va a poder aguantar muchos días estas pérdidas?», concluye.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ganaderos tiran 200.000 litros de leche al día para protestar por el precio que les pagan