![Así será la gigafactoría y las celdas de baterías que se producirán en Sagunto](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/03/17/peque%c3%b1a-RG3dTniVQpgjGBCmJ9jRdFN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
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El evento del inicio de las obras de la gigafactoría de baterías de Volkswagen también sirvió para dar a conocer la apariencia que tendrá la futura planta de Sagunto. Tal y como se desprende de las primeras proyecciones, habrá grandes naves que serán las ... diferentes líneas de producción de las celdas de las baterías.
Para confeccionar la infraestructura se ha tomado como base la planta que ya se construye en la ciudad alemana de Salzgitter y que estará operativa unos meses antes que la valenciana. En el entorno se instalarán los diferentes proveedores y los primeros huertos solares confirmados estarán al norte del núcleo urbano de Sagunto, a unos pocos kilómetros.
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Por su parte, las celdas de baterías serán también las mismas que ya se producen, en pruebas, en Alemania y tendrán un tamaño algo mayor a un palmo y un llamativo color azul. En la práctica, funcionarán como diferentes pilas recargables, pero con una potencia mucho mayor.
Que se estime producir unos 150 millones de celdas no implica que se vayan a producir ese número de baterías. Tal y como explican responsables de la multinacional, de media se necesitan unas 300 para que un vehículo pueda circular con normalidad y tener una autonomía suficiente.
Pero este no será un número cerrado ya que el sistema será versátil. Si se ensambla un coche de un mayor tamaño y peso lo más probable es que sean necesarias más celdas. Y, por contra, si el objetivo es que vayan dirigidas a un vehículo menor, el número será más reducido. Además, se trabaja para mejorar los procesos y que las mismas puedan ser lo más eficientes posibles.
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