Las 438 viviendas en el antiguo Cuartel de Ingenieros que ya presentó el Gobierno hace cuatro años y que este lunes la ministra de Vivienda, ... Isabel Rodríguez, anunció como si se tratara de un plan nuevo saldrán a licitación pública en otoño de este año. Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en su visita de las obras de la actuación residencial en estos terrenos, donde ya se pueden observar los avances de la urbanización adjudicada el Grupo Bertolín el pasado mes de octubre.
Publicidad
Según Bernabé, la urbanización terminará antes de verano y la nueva empresa pública de vivienda «empieza ahora» la redacción del proyecto. «La idea es licitar en otoño de 2025», señaló la delegada, que indicó que aún es pronto para conocer cuándo estarán construidas los 438 pisos asequibles. «Vamos hacer realidad una necesidad que tiene la ciudad de Valencia con precios asequibles. Está en marcha la urbanización, están revisando todas las instalaciones en suelo y esta semana empiezan a desbrozar», agregó.
Noticia relacionada
Por lo que respecta a las viviendas en el parque de Artillería, recordó que está dentro del plan estatal pero que todavía no se ha iniciado su tramitación. «Vamos a empezar por el del Cuartel de Ingenieros, que es en el que estamos», señaló. «Es el momento de que cada Administración ponga todos sus recursos para solucionar el problema de la vivienda», explicó la delegada del Gobierno en la Comunitat.
En cuanto a la crítica que realizó este lunes la vicepresidenta del Consell y consellera de Vivienda sobre qué ocurrirá ahora con el convenio que tenía el Gobierno con la Generalitat para la construcción de las viviendas asequibles, incluidas las 438, Bernabé aseguró que el departamento de Susana Camarero «renunció» a la firma del convenio. «En mayo de 2024 la Generalitat renunció al convenio en una firma con el secretario autonómico de Vivienda en coordinación con el Gobierno de España. Vamos a dejar eso aparte. Ellos renunciaron, la firma está ahí», aseguró.
Publicidad
«La Generalitat también debería tomar decisiones valientes. Tiene posibilidad de declarar zonas tensionadas en Valencia», añadió Bernabé que aseguró que probablemente las 438 viviendas en el antiguo Cuartel de Ingenieros saldrán al mercado en régimen de alquiler asequible.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.