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Redacción
Valencia
Miércoles, 3 de abril 2024, 21:37
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha recibido el Premio Forbes Best CEO 2023, un galardón que reconoce la trayectoria y la labor ... de los primeros ejecutivos de empresas españolas que más han destacado en el último año por el buen desarrollo de su actividad y su contribución a la sociedad.
Gortázar ha recogido este miércoles el premio de la mano de Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, y de Pablo Isla, Global Senior Advisor de Cinven, quien se ha encargado de pronunciar la laudatio. El acto, que se ha celebrado en el Hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid, ha contado con la presencia de Isidro Fainé, presidente de la Fundación 'la Caixa' y de CriteriaCaixa, y de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank. A la ceremonia de entrega ha asistido también una representación de miembros del Consejo de Administración de CaixaBank y todo el equipo directivo que forma parte del Comité de Dirección de la entidad financiera.
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En su intervención, el consejero delegado de CaixaBank ha destacado que el galardón representa «un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de personas que forman parte de CaixaBank, desde los consejeros, miembros del comité de dirección y otros directivos del banco hasta la totalidad de la plantilla». Además, ha añadido que recoge el premio «con una enorme satisfacción y agradecimiento en nombre de todos ellos».
En junio de 2024, Gonzalo Gortázar cumplirá una década como consejero delegado de CaixaBank. «En estos diez años, veo que el grupo ha cambiado muchísimo en una triple dimensión», ha afirmado Gortázar, quien ha dado su visión de la transformación vivida por la entidad en este periodo.
En primer lugar, el CEO de CaixaBank ha apuntado la evolución en el plano financiero: «Hemos mejorado la estructura del balance; hemos doblado nuestra solvencia y también aumentado fuertemente la liquidez». El segundo aspecto que ha destacado es el estratégico, donde ha destacado el claro liderazgo de la entidad en el sector financiero en España, con una cuota de mercado en torno al 25%.
Igualmente, el consejero delegado ha enumerado algunas de las innovaciones más significativas puestas en marcha a lo largo de los diez últimos años. «Hemos modificado nuestra forma de hacer banca, la fisonomía de la red y la manera en que nos comunicamos con los clientes, y hemos ido transformando nuestras oficinas progresivamente, para dar un mayor valor añadido y mejor servicio», ha detallado. En ese sentido, Gortázar también ha subrayado la actuación de la entidad en favor de la inclusión financiera en zonas rurales y del servicio a las personas mayores.
Como tercer pilar, el directivo ha señalado cómo la evolución a lo largo de la última década no ha alterado la esencia que define a CaixaBank: «En esto sí destacaría que no hemos cambiado en estos últimos diez años; hemos mantenido los mismos valores de compromiso social, calidad y confianza; y esa vinculación con una misión que va mucho más allá de la de ser un gran banco, especialmente a través de la participación accionarial de la Fundación 'la Caixa' y de nuestros programas de voluntariado, para seguir retornando a la sociedad gran parte de los frutos de nuestra actividad». «Me reconforta pensar que, a pesar de todos los cambios del grupo –y de los muchos que quedan por hacer–, hemos sabido mantener nuestra esencia», ha concluido el CEO de CaixaBank.
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