B. S.
Jueves, 26 de agosto 2021, 01:14
Hacienda prosigue en su objetivo de luchar contra el fraude fiscal de los usuarios o empresarios y es por ello por lo que añade a su fin una nueva herramienta para controlar el dinero en efectivo y vigilar la emisión de facturas irregulares.
Publicidad
Se trata de un programa informático de la administración gestionado por inspectores tributarios y permitirá conocer si los autónomos están emitiendo las facturas de manera correcta. Esta función nace de la necesidad de rastrear el dinero en efectivo, del que suele ser más complicado controlar la procedencia.
La herramienta utilizará una tecnología capaz de realizar perfiles de los empresarios y detectar posibles defraudadores, que pasarán después a ser investigadas de las autoridades competentes. Se fijará, sobre todo, en grandes empresas, en el análisis patrimonial y en el abuso de formas societarias. También controlará el dinero en efectivo, que es más difícil de raestrear y, por tanto, es el que puede desencadenar en fraudes.
Según informa la entidad en un informe, la herramienta ha sido creada «basada en la inteligencia artificial para ayudar a la búsqueda de emisores de facturas irregulares». Estas anomalías suelen deberse a gastos irreales, que justifican subvenciones o que no declaran la totalidad de ingresos obtenidos.
Con esta herramienta, los autonómos deberán estar más alerta en las declaraciones trimestrales y anuales y vigilar que no haya ningún descuadre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.