Secciones
Servicios
Destacamos
... La hoja de ruta diseñada por la conselleria de Economía dirigida por representantes de Compromís para refundar Feria Valencia ha despertado el recelo de la conselleria de Hacienda y los socialistas, que la rechazan al considerar que no se ajusta a la realidad.
El departamento que lleva las cuentas de la Generalitat remitió ayer una serie de alegaciones que situaron «en el marco técnico» y que censuran la principal apuesta, convertir la institución en una corporación de derecho público, una figura jurídica característica de las Cámaras de Comercio y otros organismos como los colegios oficiales.
Hacienda considera que este no es «el papel que corresponde desempeñar a las instituciones feriales, pues éstas no ostentan la representación, promoción y defensa de los intereses generales de ningún sector empresarial o profesional, sino que contribuyen a la promoción comercial, en especial la internacional». De esta forma, creen que no está acreditada «la constitución de una nueva corporación de derecho público a tal exclusivo fin».
Pero este punto fundamental que buscaba resolver el limbo legal en el que se encuentra Feria Valencia no es el único que se considera mejorable ya que Hacienda también pone el foco en la inmensa deuda de más de 400 millones que arrastra el organismo y que pese a ser asumida por el Consell aún figura en las cuentas. «La existencia del saldo acreedor supone un obstáculo importante para la viabilidad financiera de la nueva institución», remarcan antes de añadir que lo lógico sería constituir una empresa pública. Un punto que Compromís renunció ante el recelo del PSPV y por ello desde la conselleria de Economía se mostraron muy sorprendidos.
Pese a todo, desde Hacienda señalaron que estas alegaciones son propuestas y recordaron que la última palabra la tienen los técnicos que aún tienen que pronunciarse. Aún así, en Compromís no gustaron nada las alegaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.