REDACCIÓN
VALENCIA
Lunes, 30 de agosto 2021, 00:55
Las herencias envenenadas crecen en España. El principal problema estriba en que hay veces en las que se heredan bienes inmuebles de mucho valor, pero no el dinero para hacer frente a los gastos en impuestos, lo que puede provocar graves conflictos económicos, según informan desde Pisos.com.
Publicidad
Se trata de la verdadera causa de la mayor parte de renuncias a las herencias, según indican desde el bufete Marín & Mateo Abogados, y además produce dramas familiares, pues las deudas de un hijo y los avales de los padres pueden afectar al reparto de la herencia. Una verdad, aseguran, difícil de admitir.
Más noticias de viviendas y herencias
En este sentido, conviene saber que tanto para el impuesto de sucesiones como de plusvalía municipal existe un plazo de seis meses para pagarlo, más una prórroga de seis meses más para resolver dicho problema de liquidez.
Uno de los efectos del exceso de mortalidad que está registrando España es el consiguiente aumento de las herencias, lo que está provocando un aumento de la trasmisión de viviendas por esta modalidad, algo que llega en un momento «delicado» desde el punto de vista económico, según donpiso.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.