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R. E.
VALENCIA.
Viernes, 3 de julio 2020, 00:14
Importaco, fabricante y distribuidor de frutos secos y agua mineral, elevó un 8% sus ventas en 2019, hasta facturar 584,5 millones entre los negocios de frutos secos (519) y bebidas naturales (65), y mantuvo su beneficio neto en 22,4 millones.
Su presidente, Toño Pons, atribuye esos datos a «la profesionalidad y compromiso» de sus 1.425 trabajadores, un 4% más, y destaca que permiten «mantener un crecimiento sostenible y continuar con su apuesta por la especialización y el conocimiento».
Importaco invirtió 31 millones, 17 en la fábrica de Parc Sagunt, especializada en pipas de girasol y calabaza, y otros once en maquinaria y equipamiento industrial para aumentar la capacidad productiva del resto de centros.
Se estrenó en Parc Sagunt en las fases más restrictivas del confinamiento ante la alta demanda de pipas. Con 50 trabajadores y capacidad para producir ocho millones de kilos anuales, conllevó 30 millones de inversión.
Importaco colaboró con más de 300 agricultores, monitorizó 20.000 hectáreas y cultivó 52.000 toneladas «bajo buenas prácticas».
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