Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Domingo, 4 de septiembre 2022, 00:35
La Seguridad Social cuenta con un amplio catálogo de pagas y prestaciones para los ciudadanos que puedan necesitar una ayuda económica en función de su situación patrimonial. El Ingreso Mínimo Vital (IMV) está orientada específicamente a aquellos que cuentan con recursos muy limitados y esto no les permite poder mantener un mínimo de gastos para vivir.
El IMV pretende evitar el riesgo de exclusión social por pobreza y por ello sus requisitos de acceso son especialmente exigentes, de forma que la Seguridad Social pueda garantizar que esta ayuda se destina realmente a quienes más lo necesitan. Consecuentemente, el departamento se encarga de revisar el patrimonio y los ingresos de los solicitantes para ver si cumplen o no con las pautas necesarias.
Noticia Relacionada
La propia Seguridad Social detalla cómo lo hace: «La situación de vulnerabilidad económica se determina teniendo en cuenta el promedio mensual de ingresos y rentas anuales computables del ejercicio anterior», explica el departameno en su sede electrónica.
Para acreditar la situación de vulnerabilidad económica producida durante al año en curso,« se atenderá exclusivamente al cumplimiento del requisito de ingresos, considerando para ello la parte proporcional de los ingresos que haya tenido el beneficiario individual o, en su caso, la unidad de convivencia durante el tiempo transcurrido en el año en curso», asegura el departamento.
Noticia Relacionada
Pero esto no es lo único que la Seguridad Social investigará antes de concederte el IMV. También será necesario que en el ejercicio inmediatamente anterior al de la solicitud el beneficiario individual o, en su caso, la unidad de convivencia, no haya superado determinados límites de renta y patrimonio, que varían en función de la situación familiar de cada solicitante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.