La Conselleria de Industria ha asegurado que a finales de junio, es decir, la próxima semana, se incorporarán los refuerzos anunciados el pasado mayo en las estaciones de ITV de la Comunitat, que llevan meses colapsadas y sin citas disponibles para los conductores ... tras el proceso de reversión de las concesiones que acometió el año pasado el Gobierno del Botánico y que dio paso a la empresa Sitval. Una situación que incluso ha llevado a muchos conductores valencianos a desplazarse a localidades próximas de otras autonomías, como Yecla o Sarrión, para pasar la ITV.
Publicidad
Fuentes del departamento que dirige Nuria Montes han comentado que es inmediata la incorporación de esos refuerzos temporales que forman parte del plan de choque anunciado por Industria con una serie de medidas destinadas a descongestionar las estaciones y que también incluía la apertura de líneas para conductores profesionales y particulares sin necesidad de reservar con antelación que, por ahora, se han implantado de forma piloto en varias estaciones de las tres provincias.
Noticia relacionada
Javier Gascó
Respecto a la bolsa temporal de 250 inspectores que se abrió a comienzos de junio, fuentes sindicales han explicado a este periódico que ha habido una avalancha de peticiones, en concreto más de 600. Actualmente, el proceso se encuentra en fase de baremación para revisar si los candidatos cumplen los requisitos. Esos puestos servirán para paliar las vacantes existentes por las bajas laborales, prejubilaciones, vacaciones y situaciones excepcionales.
En paralelo, la conselleria trabaja en la bolsa de personal administrativo y, además, se prepara el proceso de contratación de trabajadores fijos. En este punto, el plan de choque presentado por Montes a finales de mayo contemplaba la contratación de unos 90 nuevos empleados en esta modalidad. Ese centenar de plazas permitiría, además, que la plantilla de Sitval se aproximara al número de empleados con los que contaba antes de convertirse en una entidad pública y que rozaba el millar.
Publicidad
Desde CC OO, por ejemplo, se ha trasladado a Sitval que el personal discontinuo con jornada parcial se convierta en jornada completa y ordinaria para ayudar a paliar la situación actual.
Industria también ultima la puesta en funcionamiento del nuevo sistema informático tras resolverse y formalizarse la adjudicación del contrato, con el que se pretende acabar también con los colapsos y los problemas para la cita previa. Se sumará otro para la atención telefónica.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.