Borrar
Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Firma del protocolo de intenciones entre Nuria Montes y Vicente Codoñer este lunes. LP
Industria planea la construcción de una estación de ITV en Sollana para principios de 2026

Industria planea la construcción de una estación de ITV en Sollana para principios de 2026

La conselleria de Nuria Montes acuerda con el ayuntamiento la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio para levantar la nueva instalación

Javier Gascó

Valencia

Lunes, 14 de octubre 2024, 13:52

Sollana contará con una nueva estación de ITV en un plazo de dos años. Al menos ese es el objetivo que se ha marcado la consellera de Industria, Nuria Montes, que este lunes ha firmado un protocolo de intenciones junto al alcalde de la localidad, Vicente Codoñer, para la construcción de una nueva instalación en una parcela de terreno de propiedad municipal.

«El objetivo es que esta nueva estación entre en funcionamiento a finales de 2025 o a principios del 2026», ha comentado Montes. Para ello, el consistorio deberá modificar el Plan General de Ordenación Urbana a fin de ceder a Sitval, empresa pública encargada del servicio de inspección técnica de vehículos tras su conversión en empresa pública, la parcela de terreno en la que se alzará la nueva instalación.

El protocolo de intenciones firmado por ambas partes señala que la parcela de 3.094,83 metros cuadrados, ubicada en la calle Bélgica, nº3-A del polígono industrial Olivarons en Sollana, es idónea «por su ubicación y características» para la puesta en marcha de una nueva estación de ITV. No obstante, según informa la propia conselleria, el consistorio de Sollana tendrá que modificar el planeamiento urbanístico que haga compatible la calificación urbanística de la parcela -ahora mismo es de solar en suelo industrial- con la instalación de una ITV.

El acuerdo alcanzado este lunes entre el Consell y el consistorio tiene una duración de tres años, prorrogable de forma expresa por dos años más, y establece que se desarrollará mediante acuerdos específicos. Ambas partes nombrarán sendos responsables, con el fin de asegurar la coordinación entre la empresa pública y el consistorio y velar por el correcto desarrollo del acuerdo.

La firma de este protocolo de intenciones forma parte del plan de ampliación de servicio diseñado por la conselleria de Industria. De tal modo, la nueva estación de Sollana se sumará a las proyectadas por parte del gobierno valenciano para Segorbe y Chiva, que verán la luz en los próximos dos años, según las previsiones que maneja Industria.

Asimismo, la nueva estación de Torrent, que debe sustituir a la de Ribarroja «será una realidad antes de que acabe la presente legislatura», tal y como reconoció Nuria Montes tras la firma del protocolo de intenciones con el Ayuntamiento de Torrent en el mes de abril. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que su gobierno está trabajando en la puesta en marcha de la instalación con motivo de una visita institucional al consistorio de la localidad. «El asunto de las ITV lo estamos resolviendo después de una lamentable herencia de 'malfaener' que nos dejó el Botánico. Tendrá la estación transitoria hasta que tengamos la estación definitiva. más de 2 millones de euros vamos a invertir a través de Sitval en la nueva ITV que merece la gente de Torrent», ha comentado Mazón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Industria planea la construcción de una estación de ITV en Sollana para principios de 2026