Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Lunes, 31 de octubre 2022
Más novedades para los clientes de ING, que tendrán que hacer frente a otro cambio además del pago de una comisión para sacar dinero en efectivo desde los cajeros de Caixabank a partir del próximo 31 de enero de 2023. Esta vez, los usuarios de la entidad tendrán que despedir desde este 31 de octubre uno de los productos que la compañía ofrece hasta el momento, según anunció el propio banco el pasado verano en un comunicado.
Se trata de la Cuenta Sin Nómina que ofrece ING, que desaparece y será renovada por la entidad a partir de octubre. «Dejará de formar parte de los productos que ofrecemos», aclara el banco. Con las modificaciones en este modelo la entidad pasará a renombrarlo como Cuenta NoCuenta.
Noticia Relacionada
Pero, ¿qué diferencia habrá entre estos productos? En la Cuenta Sin Nómina el cliente no tiene que pagar comisiones y además no hace falta que haya un ingreso regular al mes, como sí es necesario en la Cuenta Nómina. Con la nueva CuentaNoCuenta, la entidad aclara que el usuario podrá disfrutar del producto «sin tener nómina o ingresos mensuales».
La nueva CuentaNoCuenta de ING es puramente digital, permite comprar online y pagar con el móvil sin tener que pagar ninguna comisión. Lo mismo para el uso de Bizum y para realizaar transferencias gratuitas, así como para sacar dinero en cajeros de ING y también en comercios. «Ábrela en 5 minutos y ciérrala cuando quieras en un clic», detallan desde la entidad.
La cuenta está pensada especialmente para lospagos y transacciones online, por lo que posibilita un mayor control de tu dinero «apagando y encendiendo el uso de tus tarjetas en Internet». Además ofrece nayor protección al comprador y si no se recibe el producto o no es lo esperado, el ciente recibe su importe de nuevo (atendiendo a las condiciones de la entidad).
Los clientes de la nueva cuenta deben tener en mente que el saldo máximo permitido en la misma se limita a 30.000 euros. Las tarjetas también incorporan novedades, ya que las de débito se podrán seguir empleando hasta su fecha de caducidad, pero después sólo se podrá tener una de débido virtual gratuita. Si se quiere tener también una en fomato físico se tendrá que pagar una comisión a la entidad. Las de crédito se mantienen sin cambios y se podrán seguir renovando sin comisión.
Tras este nuevo lanzamiento, las cuentas de ING que quedan vigentes actualmente son la Cuenta NoCuenta y la Cuenta Nómina.
Noticia Relacionada
Los clientes que tengan una Cuenta Nómina de ING y quieran que siga siendo gratuita tendrán que domiciliar en la entidad sus ingresos, ya sean nóminas, pensiones o prestaciones (de cualquier cantidad) u otros ingresos procedentes de bancos por valor superior a 700 euros. So no hacen esta domiciliación, los usuarios de esta cuenta deberán pagar una comisión de 3 euros al mes desde noviembre para su mantenimiento.
Por eso, a estos clientes que no tengan sus ingresos domiciliados con la entidad se les pasará a una Cuenta NoCuenta para que no tengan que pagar ninguna comisión. Sin embargo, quienes no estén interesados en este nuevo modelo de producto podrán optar por otro diferente: «A partir del 1 de noviembre podrás volver a cambiar todas tus cuentas a una Cuenta Nómina», detalla ING en su comunicado.
Además, si tienes productos de ING como hipotecas o préstamos, se asociarán automáticamente a tu Cuenta NoCuenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.