Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Lunes, 24 de octubre 2022, 00:25
Si eres cliente de ING, las últimas novedades de la entidad afectarán directamente a tu cartera. El cambio se debe al fin de los acuerdos que CaixaBank mantenía con esta compañía, junto a Banco Sabadell o la Red Euro6000, y que ahora se traducen en nuevas normas para sus usuarios.
Hasta hace pocos días, los clientes de los bancos Sabadell y los integrados en la red Euro6000 sacaban dinero de forma totalmente gratuita de los cajeros automáticos de Bankia, ahora integrada en Caixabank. Sin embargo, la resolución por la que se establecía la gratuidad de esta operación ha expirado, por lo que estas entidades han comenzado a cobrar a sus usuarios por la retirada de efectivo en dichos terminales desde que el pasado 16 de octubre.
Sin embargo, el cobro de comisiones se aplicará en cuestión de meses también a los clientes de ING, que tendrán que pagar desde el próximo 31 de enero de 2023. A partir de esta fecha el reintegro de efectivo mantendrá las mismas normas que para el resto de no clientes de CaixaBank que empleen sus cajeros automáticos.
La fusión de la entidad madrileña con Caixabank se efectuó a finales de marzo de 2021, y desde entonces se pactó un acuerdo de 18 meses sin cobrar comisiones a dichos clientes. La decisión fue una de las demandas de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para aprobar la operación entre ambos bancos.
Los clientes que no sean usuarios de la red de Caixabank tendrán que pagar una comisión de 2.5 euros por sacar dinero en efectivo de alguno de sus cajeros automáticos. Lo usuarios de la entidad fusionada no tendrán que efectuar ningún pago y podrán emplear los terminales de forma gratuita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.