Clara Alfonso
Valencia
Jueves, 28 de diciembre 2023, 00:44
En los últimos años, el desarrollo de la banca online ha disparado el uso de de las tarjetas bancarias así como de las plataformas de pago instantáneas tales como Bizum, haciendo que se posicionen como el principal método de pago entre los ciudadanos.
Publicidad
La moneda física se ha quedado en segundo plano. Y es que las tarjetas de crédito son una herramienta muy útil para hacer pagos, comprar sin salir de casa o hacer retiradas de efectivo en cualquier parte del mundo. Sin embargo, entre las diversas opciones disponibles, es crucial identificar aquellas que pueden tener un impacto negativo en nuestra salud financiera. En este sentido, conviene revisar las condiciones de aquellas que ofrecen interés diferido.
El interés diferido es una práctica común en algunas tarjetas de crédito donde se acumula interés sobre el saldo pendiente de pago desde la fecha original de la compra. A diferencia de las tarjetas que ofrecen períodos de gracia sin intereses si se paga el saldo completo antes de la fecha de vencimiento, las tarjetas con interés diferido comienzan a generar intereses desde el momento de la compra, incluso si se paga el saldo mínimo mensual.
Noticia relacionada
Clara Alfonso
Estos intereses acumulados pueden resultar en un pago hasta 28 veces superior en comparación con una tarjeta de crédito convencional con una tasa de porcentaje anual del 0%, según información recopilada por WalletHub. De este modo, si no liquidas el saldo de una tarjeta de crédito con intereses diferidos, estarás obligado a afrontar todos los costes derivados de los intereses acumulados durante el periodo promocional.
Por ejemplo, si decides financiar la compra de un electrodoméstico de 5000 euros mediante un plan de 12 meses con 0% de interés diferido ofrecido por la tienda, no se aplicarán intereses durante este periodo promocional, pero se estarán acumulando en segundo plano.
Publicidad
En este contexto, desde WalletHub destacan que, si por alguna razón, no completas el último pago y la tasa de interés estándar de la tarjeta es del 29%, podrías terminar pagano 800 euros en intereses retroactivos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.